¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Luego de la Conferencia Bitcoin 2024 de Nashville, la comunidad cripto daba por sentado que Bitcoin se convertiría en una reserva estratégica de EE. UU. Las elecciones presidenciales parecían un mero trámite, considerando el amplio favoritismo de Donald Trump. Así, la relación de las criptomonedas llevaría al BTC al pedestal más alto de la economía mundial.
Sin embargo, la promesa de incorporar a la mayor de las criptomonedas en las reservas del país norteamericano sigue pendiente. Actualmente, solamente la senadora Cynthia Lummis mantiene una campaña activa sobre esta iniciativa, mientras que Trump optó por guardar silencio sobre este tema particular.
Esta situación de stand by genera especulaciones sobre el futuro de la propuesta, a pesar de que la idea no se ha descartado. El zar de las criptomonedas, David Sacks, afirmó que el grupo de trabajo evalúa de cerca esta iniciativa para determinar si es conveniente para los Estados Unidos.
De hecho, el propio Sacks apoya la idea de verificar las reservas de oro de Fort Knox. Este último punto está estrechamente relacionado con el asunto de Bitcoin. Cualquier inconsistencia en las reservas de oro de EE. UU. podría allanar el camino para considerar una alternativa de reserva estratégica más segura como Bitcoin.
Varios estados rechazan la idea de una reserva en Bitcoin
A pesar de este telón de fondo positivo para una posible reserva de BTC, las dudas de las autoridades no dejan de tener efectos. De tal modo, durante el último mes, cuatro estados de los Estados Unidos rechazaron abrumadoramente la propuesta de almacenar BTC de manera autónoma al gobierno federal.
Así, los poderes legislativos de Wyoming (estado que representa Lummis), Dakota del Norte, Dakota del Sur y Montana negaron el voto positivo. Se trata de un revés considerable para la comunidad cripto en un momento en el que domina el pesimismo en este mercado. Varias son las razones que llevaron a los parlamentos locales de esas regiones a decir no a BTC.
Los argumentos más sobresalientes en contra de la propuesta tienen que ver con el riesgo y la volatilidad de la criptomoneda reina. Esta narrativa predominó, a pesar de las pruebas de los defensores de la propuesta de que BTC en el largo plazo es la mejor reserva para un gobierno, una empresa o una familia.
A pesar de este resultado, no se debe perder de vista que en EE. UU. un total de 24 estados tienen ahora propuestas similares. Aunque es probable que algunos más la rechacen, otros la aprobarán. Dependiendo del número de entidades que den la luz verde a la reserva estratégica de Bitcoin, la presión de compra comenzará a actuar en el precio.
Según analistas consultados por Bloomberg, los estados no se atreverán a dar el paso hasta que el gobierno federal lo haga. De tal manera, estos no quieren jugar en posición adelantada y quedar mal parados si la Casa Blanca da marcha atrás.

















