¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El nivel de miedo entre los inversores del mercado de criptomonedas alcanza límites no vistos desde la caída de FTX a finales de 2022. Sin embargo, las condiciones son completamente distintas y, aunque el precio de Bitcoin podría retroceder de manera particularmente aguda, las posibilidades de un mercado bajista son bajas.
Esto último lo afirma el fundador de CheckOnChain en una publicación de X. El experto afirma que se trata de un retroceso sano que permite el reacomodo de BTC para una etapa más saludable de recuperación. En ese sentido, las monedas liquidadas por personas asustadas irán a las carteras de holders que las cuidarán mejor.

Agrega que las probabilidades de un mercado bajista o invierno son pocas, si se toma en consideración el actual contexto. De tal modo, agrega que el mercado se recuperará, aunque se tomará su tiempo. En una publicación aparte, responde a la pregunta de un usuario sobre otras monedas distintas a Bitcoin. «Sobre las altcoins no estoy tan convencido», expresa.
Esto último se convierte en un motivo de inquietud desde el punto de vista de los inversores que llevan sus capitales a otras criptomonedas. La anticipada temporada de altcoins se mantiene lejos en el horizonte a medida que aumenta el nerviosismo del mercado.
Mientras tanto, el precio de Bitcoin lucha por mantenerse cerca de la barrera de los $90K, aunque podría bajar significativamente. Al momento de redactar esta nota, el BTC cambia de manos por $83.800 por token.
Las condiciones de mercado que afectan el precio de Bitcoin ahora
Como ya se mencionó arriba, las condiciones de mercado que diferencian el contexto actual al de finales de 2022 son muy distintas. En 2022, las condiciones económicas de EE. UU. eran apretadas, sobre todo por la incertidumbre relacionada con la inflación. Sin embargo, eso generalmente no es causante de un cripto invierno.
El verdadero problema fue el escándalo del exchange FTX, el cual desencadenó el invierno en un mercado que ya venía golpeado por el caso Terra. Actualmente, solamente existen condiciones negativas económicas, sobre todo desde el punto de vista comercial. Entretanto, el mercado cripto a lo interno parece sólido.
Los prospectos de las principales criptomonedas, sobre todo de BTC, son inmejorables para lo que queda de 2025. Por ejemplo, este miércoles se realiza la primera audiencia del subcomité bancario del Senado estadounidense para el abordaje de los activos digitales. Entre los tópicos de este nuevo grupo donde participará Cynthia Lummis se encuentran la regulación y las reservas estratégicas en criptomonedas.
Aunque el grupo trabajará en otros puntos de interés, estos dos son los más llamativos por su significado. De aprobarse la incorporación de BTC en las reservas estratégicas de EE. UU. podría desatarse una carrera de acumulación cripto en todo el mundo. Mientras tanto, la regulación abriría la puerta para la entrada masiva de capitales institucionales al mercado de monedas digitales.
Semejante prospecto deja en evidencia el punto del citado experto. Así, el precio de Bitcoin cuenta con un potencial de una magnitud inimaginable en el corto plazo. Esto hace que el actual mal momento se vea como un pequeño traspié encuadrado dentro de la tendencia alcista.

















