Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Esta primera mitad de la semana es de enorme estrés para los inversores del mercado de criptomonedas. El entorno político derivado de la guerra comercial de Trump es el principal causante del pesimismo en los mercados financieros. Así, en las últimas horas el precio de BTC se enfrenta a una formidable presión de venta.

«¿Hasta dónde puede caer Bitcoin en el corto plazo?» Preguntamos a los suscriptores de nuestro canal de WhatsApp en una encuesta. Sobre este punto parecen no tener dudas los lectores y la mayoría de ellos están convencidos de que el precio de la criptomoneda reina no perderá la barrera de los $80.000 por token.

Cuatro opciones tienen los participantes para hacer saber su punto de vista. Estas son: hasta $80.000, $70.000, $60.000 y $50.000. Hasta el momento de redacción de esta nota, unos 2 mil participantes en la consulta dividen sus opiniones, con más de 1.100 de ellos sugiriendo que el BTC tiene su piso más bajo en $80K.

La segunda opción con más votos apunta a que BTC podría retroceder hasta $70K, 449 personas manifiestan esta posibilidad.

Por otra parte, el grupo de los lectores con predicciones más pesimistas suma unas 360 personas. De estos, 254 piensan que caerá hasta $50.000 y 105 esperan que el fondo del precio de BTC sea de $60.000 por moneda.

¿Cuál es el fondo del precio de BTC en el corto plazo? Esto piensan nuestros lectores
Encuesta de CriptoTendencia sobre el precio de Bitcoin.

¿Hacia dónde va el precio de BTC?

La respuesta a esta pregunta es difícil de determinar, sobre todo teniendo en consideración la fuerte volatilidad que inyecta el actual contexto. Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente encendió las alarmas de las tarifas, lo que provocó un enorme sentimiento de pesimismo en el mercado. 

Una guerra comercial podría causar graves problemas en la cadena de suministro global. Esto llevaría a una reacción en cadena a partir de la caída de la productividad en las empresas de EE. UU. El resultado sería escasez de productos, subida de precios y desempleo como consecuencia del bajón en la productividad. En última instancia, las acciones se desplomarían de manera significativa.

El temor a que este escenario se presente hace que algunas carteras grandes realicen ventas preventivas. Durante las últimas jornadas, BlackRock realizó transferencias por caso 2.000 BTC a Coinbase Prime. Esto encendió las alarmas entre los inversores; sin embargo, ese movimiento probablemente no tiene ninguna intención de liquidación, tal como repasamos en otro trabajo reciente.

Con estos elementos sobre la mesa, la comunidad cripto parece no tener dudas de que el movimiento del precio de BTC en el corto plazo será bajista.

Ahora bien, sobre la magnitud del retroceso hay diversas posiciones. ¿Cuál es tu opinión al respecto? Si así lo deseas, puedes participar en la encuesta de CriptoTendencia en nuestro canal de WhatsApp. Además, puedes seguirnos para mantenerte al día con informaciones y datos de último minuto.

Deja un comentario