¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Según Uniswap, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos cerró el caso en su contra sin presentar una demanda formal. En abril del año pasado, la empresa había recibido una notificación de Wells de parte de la agencia reguladora.

Generalmente, una notificación de Wells es el paso previo a una demanda por presunta violación de las leyes de valores. En este caso, la SEC investigó a Uniswap, un importante actor en el sector de finanzas descentralizadas (DeFi), durante tres años. La investigación concluyó que el protocolo ejercía funciones de broker y exchange, además de emitir un security sin la autorización de los reguladores.

Con estas acusaciones, la carta de Wells instaba a la empresa a demostrar que estos señalamientos eran infundados. De no hacerlo, la SEC presentaría una demanda en los tribunales federales. Sin embargo, un cambio en la directiva de la agencia, tras el ascenso de Trump, transformó por completo el panorama para Uniswap.

Ahora, la nueva administración de la SEC ha cerrado el caso, lo que representa una noticia positiva para Uniswap. «Esta es una gran victoria y reafirma lo que siempre hemos sabido: que la tecnología que construimos está en el lado correcto de la ley y nuestro trabajo está en el lado correcto de la historia», expresó la compañía en su cuenta de X.

Uniswap deja atrás su polémica con la SEC

Para Uniswap, dejar atrás este episodio marca un impulso significativo para continuar desarrollando su presencia en el ecosistema de criptomonedas. La empresa expresó su compromiso de seguir trabajando en temas regulatorios y colaborar en la creación de un marco legal actualizado para el sector cripto.

Katherine Minarik, directora legal de Uniswap, comentó sobre la resolución y destacó los aspectos positivos de este giro en la postura de la SEC. Además, subrayó que este y otros casos en contra de empresas cripto causaron pérdidas considerables e innecesarias en el sector.

Minarik señaló que este episodio deja una lección importante sobre el daño que puede causar la falta de comunicación. Se refería a la aplicación punitiva de las leyes bajo la dirección de Gary Gensler, ex presidente de la SEC. Según su perspectiva, esta estrategia perjudicó a empresas que actuaban de buena fe en el sector cripto.

El desenlace favorable del caso ha impactado positivamente en el precio del token UNI de Uniswap. Según datos de CoinMarketCap, UNI cotiza a $8,28 por token, con un crecimiento del 6,36 % en las últimas 24 horas. Sin embargo, el rendimiento semanal sigue siendo negativo, con una caída del 14% al momento de redactar esta nota.

El cambio de rumbo de la SEC se evidencia no solo en el caso de Uniswap, sino también en otros casos recientes. La Comisión ha cerrado investigaciones contra Coinbase, Robinhood y OpenSea. Además, ha pospuesto por dos meses el proceso en contra de Binance.

Deja un comentario