Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El mercado de criptomonedas parece empantanarse en una situación que se hace cada vez más complicada y obliga a los inversores a alejarse. Esta realidad parece afectar de manera particularmente fuerte al token de Solana (SOL), el cual experimenta la mayor caída de 2025. Es probable que las pérdidas de esta moneda se acentúen.
Según revelan los datos de CoinMarketCap, el token perdió la barrera de los $150 por unidad este lunes. Desde entonces, su capacidad de recuperación se puede calificar como deficiente. El rendimiento de la moneda en las últimas 24 horas es de -14.92%. Estos números rojos se extienden al plazo de una semana que termina este martes, donde marcan -20.81%.
A diferencia de otras monedas alternativas, el desplome de SOL no tiene una causante unilateral en las condiciones de mercado. Más allá de esto, múltiples factores se combinan para provocar una significativa presión de venta entre los inversores de esta moneda.
De tal manera, la caída de Solana se relaciona también con la liberación constante de tokens del quebrado exchange FTX. Estos desbloqueos están programados para el primer día de marzo, de abril y de mayo. En la primera fecha se liberarán 11.2 millones de SOL, lo que podría suponer un descalabro para el precio de la moneda. Los dos siguientes desbloqueos son menores, pero también podrían dar paso a liquidaciones preventivas.

Otros factores que influyen en la caída de Solana
Aparte de las condiciones de mercado y los desbloqueos de tokens de FTX, el token de SOL experimenta presión desde otros frentes. Tal es el caso de la escasa actividad en la red de alta eficiencia de Solana. El volumen de comercio y el número de direcciones activas descienden de manera vertiginosa durante las últimas semanas.
De acuerdo con los datos del portal The Block, el número de direcciones activas diarias descendió desde casi 6 millones hasta los actuales 3.5 millones. Cabe destacar que este descenso se produjo en un reducido plazo de cuatro semanas. Esto se manifiesta en el declive en la actividad de los exchanges descentralizados (DEX), estos últimos son el corazón de la actividad de Solana actualmente.
De manera paralela, la caída en el número de billeteras activas se presenta como un fuerte golpe a las comisiones que recibe la red. Por otro lado, el volumen de transacciones de monedas estables experimenta una caída enorme desde los $395 mil millones hasta los $7 mil millones, según expertos citados por Forbes.
Por si fuera poco, el exchange Binance también lleva adelante un fuerte dumping de SOL. Según se conoció, el exchange vendió unos 100.000 tokens por medio de Wintermute. El presunto fraude de la memecoin Libra, amparada por el presidente de Argentina, Javier Milei, también se agrega en esta ecuación.
Con todos estos elementos en perspectiva, no es raro que algunos expertos visualicen una caída de Solana hasta los $100 por moneda.

















