¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha decidido retirar su demanda contra Coinbase, en la que acusaba a la plataforma de operar como un corredor de valores no registrado. Sin embargo, la desestimación aún requiere la aprobación final de un comisionado del organismo.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, calificó la decisión como un avance significativo para la industria cripto: «Si esto sale adelante, será un gran logro, no solo para nosotros. Si no para los 50 millones de estadounidenses que poseen criptomonedas y el resto del mundo».

La SEC presentó la demanda en junio de 2023 como parte de su ofensiva regulatoria contra el sector, buscando encuadrar a múltiples empresas como corredores de valores no registrados. El descubrimiento de este caso podría marcar una clave precedente en la relación entre la industria cripto y los reguladores estadounidenses.

Franklin Templeton lanza ETF combinado de Bitcoin y Ethereum

Franklin Templeton ha lanzado su ETF combinado de Bitcoin y Ethereum, denominado Franklin Crypto Index (EZPZ), en la bolsa Cboe BZX. Este producto ofrece exposición a ambas criptomonedas con una ponderación inicial del 82% en Bitcoin y 18% en Ethereum, aunque podría incluir más activos en el futuro si recibe aprobación regulatoria.

EZPZ cuenta con una comisión del 0,19%, que no se aplica hasta finales de agosto, y tiene a Coinbase como custodia. «Este ETF ofrece una forma conveniente y de bajo costo de acceder a los dos ecosistemas blockchain más grandes», afirmó David Mann, director global de productos ETF de Franklin Templeton.

El lanzamiento sigue al debut del Hashdex Nasdaq Crypto Index US ETF en febrero, reforzando el interés institucional en los activos digitales. Los analistas destacan que ambos productos podrían evolucionar hacia ETF de índices criptográficos a medida que la SEC permita más activos en su composición.

Sam Bankman-Fried solicita indulto a Trump y critica a la administración Biden

Desde la prisión, Sam Bankman-Fried ha solicitado el indulto del expresidente Donald Trump, argumentando que su caso fue resultado de una «extralimitación procesal» bajo la administración de Joe Biden. En su primera entrevista desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, el ex CEO de FTX expresó su desilusión con el Partido Demócrata y elogió a los republicanos por ser «mucho más razonables» en materia de criptomonedas.

La entrevista se publica en un contexto clave: FTX ha comenzado a reembolsar a los clientes. Aunque con valores calculados según los precios de criptomonedas de 2022, lo que ha generado críticas.

Además, la solicitud de clemencia de Bankman-Fried sigue el precedente del indulto de Trump a Ross Ulbricht en su primer mandato. Lo que refuerza la expectativa de que el expresidente pueda intervenir en su caso.

El movimiento de Bankman-Fried se percibe como un intento de alinearse políticamente con Trump. En un momento en que varios actores de la industria buscan su favor en el escenario político estadounidense.

Ki Young Ju: La temporada de altcoins ha comenzado, pero con nuevas reglas

Según Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, la esperada «alt season» ya está en marcha, pero con un comportamiento distinto al de ciclos anteriores. En lugar de una rotación de capital desde Bitcoin, las altcoins que han registrado ganancias parecen estar impulsadas por poseedores de monedas estables.

Ju señaló en X que el volumen de negociación de altcoins es ahora 2,7 veces mayor que el de Bitcoin. Sin embargo, advirtió que no se trata de un repunte generalizado, sino de un fenómeno selectivo: «Es una temporada de altcoins muy selectiva… Solo unas pocas monedas están en alza».

El analista ya había advertido previamente que el mercado de altcoins es un juego de suma cero, en el que el capital circula entre activos sin nuevas entradas significativas. Algunos traders se muestran optimistas, mientras que otros cuestionan si esta tendencia puede considerarse realmente una «alt season». 

Deja un comentario