Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El multimillonario estadounidense, Mark Cuban, descartó la idea de lanzar una memecoin propia que buscaba contribuir con el pago de la deuda estadounidense. El rechazo de este plan se produce como consecuencia del escándalo relacionado con la moneda meme Libra. Este último caso saltó a la palestra por recibir la promoción del presidente argentino, Javier Milei.
El objetivo de Libra era financiar a los emprendedores argentinos del área de innovación con los capitales recaudados. Sin embargo, tras la promoción de Milei, los desarrolladores habrían retirado unos $107 millones de dólares en lo que muchos califican como una estafa de rug-pull.
Mientras tanto, el token que aspiraba lanzar Cuban también tendría un objetivo de contribución con una causa patriótica. En ese sentido, las ganancias de la moneda se canalizarían para contribuir con el pago de la deuda de los Estados Unidos. El empresario reconoció que podía ser un activo de especulación, pero eso no cambiaba en absoluto su meta.
De este modo, para el millonario, el hecho de lanzar una memecoin podría convertirse en algo positivo. Así, quedaría demostrado que este tipo de activos cuenta con enorme potencial y no se reducen a simples herramientas de frenesí especulativo. Sin embargo, el ya mencionado caso de Libra le hizo cambiar de opinión.

El plan de Cuban de lanzar una memecoin queda cancelado
Tras el problema de Libra, se puede decir que buena parte de la comunidad cripto quedó impactada sobre el daño que pueden causar las memecoins. Naturalmente, no se puede responsabilizar a todo un sector que funciona de manera dinámica desde hace años por un caso particular. Sin embargo, el potencial dañino de estos tokens bajo actores malintencionados puede ser descomunal.
En consecuencia, Cuban sugiere que el sector de monedas meme no puede permanecer bajo el actual esquema de impunidad. Destaca que es indispensable abarcar a estos tokens con una regulación apropiada. Es importante recordar que Cuban tiene una posición crítica con el token meme de Donald Trump por el objetivo de enriquecer al presidente de manera particular y egoísta.
Pero el verdadero causante del cambio en el punto de vista de Cuban de optimismo cauteloso hacia desilusión fue el escándalo de Libra. Las personas que invirtieron quedaron estafadas, mientras que todos los participantes del caso se lavaron las manos. Incluso, el propio presidente Milei calificó la inversión del token como una ruleta rusa tras el escándalo y aseguró que él no «promocionó», sino que «difundió».
Todo esto hace reflexionar a Cuban sobre el peligro de lanzar una memecoin. Destaca que el sector necesita una regulación que proteja a los inversores. Si bien las inversiones de especulación están cargadas de riesgos de pérdidas, estas pérdidas deben estar dentro de las reglas del juego. Los inversores de Libra no perdieron por las condiciones naturales de mercado, sino por manipulación.

















