Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las expectativas por conocer cuál será el próximo producto de bolsa de criptomonedas en los Estados Unidos aumentan en las últimas horas. En ese sentido, este miércoles se conoció que las solicitudes para varios ETF de Solana (SOL) ya estaban en el registro federal de ese país.
Según las noticias, las aplicaciones para los fondos de VanEck, Canary Capital, 21Shares y Bitwise se entregaron este 18 de febrero. Mientras tanto, la solicitud de Grayscale se envió el pasado 12 de febrero. A partir de la entrega, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene un plazo de 240 días para aprobar o rechazar las solicitudes.
De este modo, para mediados de octubre aproximadamente los fondos cotizados de bolsa del token de Solana aparecerán en el mercado de acciones de EE. UU. A partir de ese momento, se sabrá si realmente existe interés de parte de los inversores de Wall Street por diversificar sus portafolios con esta moneda.
Hasta ahora, está poco claro si Solana será el próximo ETF al contado en Estados Unidos después de Bitcoin y Ethereum. Esto se debe a que hay otras propuestas sobre la mesa y las cuales cuentan también con grandes posibilidades de aprobación en el corto plazo.
Entre los ETF al contado que están cerca a la aprobación se encuentran los de XRP de Ripple y de la legendaria LTC de Litecoin. Según datos recogidos recientemente por CriptoTendencia, este último fondo cuenta con un 90% de posibilidades de aprobación.
El precio de Solana no se recupera a pesar de las noticias sobre los ETF
A pesar de que existe una fecha aproximada para la aparición de los productos de bolsa al contado de Solana, el token SOL no mejora. El desplome del token tiene varios posibles causantes, entre ellas la presunta estafa del token Libra que promocionó recientemente el presidente de Argentina, Javier Milei. La presión de venta en el mercado amplio es otra de las probables fuentes de la caída.
Como sea, lo cierto del caso es que SOL experimenta una caída superior al 40% durante el último mes. El pasado 18 de enero, el token alcanzó su más reciente máximo histórico en $294 dólares por unidad. Desde entonces, su precio no ha parado de descender.
Al momento de redactar, el precio de SOL es de $168 por unidad y su desempeño en un plazo de 24 horas es de -0.83%. Mientras tanto, en el plazo semanal, su rendimiento es de -14%, según CoinMarketCap. A pesar de no reaccionar a la noticia de los ETF, el token nativo de Solana se mantiene como uno de los de mayor potencial.
Las expectativas sobre el token no se limitan a los ETF. Además de esto, existen rumores de que pasará a formar parte de las reservas estratégicas de los Estados Unidos junto con Bitcoin y XRP de Ripple. Si esto último se confirma, se debería esperar una reacción alcista descomunal de la moneda en el corto plazo.

















