¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El proyecto de Donald Trump de convertir a los Estados Unidos en la cripto capital global se mantiene con firmeza. El primer mandatario del país norteamericano reafirmó su compromiso de permitir el avance de la innovación y de las criptomonedas dentro de sus fronteras.
Este miércoles, el presidente estadounidense participó en la Conferencia del Instituto de Iniciativa de Inversión Futura celebrada en la ciudad de Miami. Durante su presentación, el primer mandatario afirmó que los recientes máximos históricos del precio de la criptomoneda son gracias a su papel. Para el magnate, Estados Unidos debe liderar en todo, incluso en términos de monedas digitales.
Durante su campaña presidencial, Trump experimentó un cambio de postura radical sobre las monedas digitales. De ser un detractor al estilo de la vieja escuela, se convirtió en un simpatizante de primera línea.
Incluso algunas de sus promesas de campaña fueron significativamente ambiciosas. Por ejemplo, la de incorporar a BTC a las reservas estratégicas es una de las más importantes, pero lo delicado del asunto hasta ahora le ha impedido cumplirla.
En cualquier caso, el presidente nuevamente inyectó confianza al mercado de criptomonedas, el cual parece ahora invadido por el pesimismo. «El Bitcoin ha alcanzado múltiples máximos históricos porque todos saben que estoy comprometido a hacer de Estados Unidos la cripto capital global», arengó.
EE. UU. está lista para ser la capital del mercado cripto
En contraste con la situación de represión a las criptomonedas bajo el gobierno de Biden, el presidente Trump tiene una visión más optimista. Su entusiasmo por la innovación hace que el sector cripto se llene de esperanzas en el corto plazo. Pes ea ello, algunas dudas se mantienen entre los entusiastas de las monedas virtuales.
Por ejemplo, algunos se preguntan cómo se puede mantener el sector en avance y evolución constante en medio de una guerra comercial. Criptomonedas como Bitcoin son activos descentralizados, lo que significa que el proteccionismo comercial es un elemento incompatible con su naturaleza.
Los impuestos a las importaciones podrían crear una situación de inflación que lleve a la Reserva Federal a prolongar las políticas restrictivas. En ese sentido, la economía de altas tasas de interés, a pesar de tener un punto porcentual menos desde su pico, se mantendría como un obstáculo.
De este modo, los capitales de inversión continuarán alejándose de las acciones y las criptomonedas para alojarse en activos defensivos. Por otra parte, se podría decir que este contexto es pasajero, mientras que el gobierno de Trump se extendería hasta enero de 2029. Así, si la postura favorable para las criptomonedas continúa, es válido suponer que la tendencia alcista apenas comienza.
Con esto en perspectiva, la posibilidad de convertir a los Estados Unidos en la cripto capital mundial tiene mucho sentido.

















