¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El mercado de tokens no fungibles (NFT) sufrió una nueva caída en términos de ventas semanales, lo que acentúa el mal momento de este sector. Este retroceso se produce en medio de un ambiente de enorme volatilidad para el mundo de las criptomonedas. Así, los inversores optan por mantenerse alejados de los activos de alto riesgo como las coleccionables digitales.

Según muestran los datos de Cryptoslam.io, las ventas de estos últimos 7 días que terminan el sábado totalizaron $112.76 millones. Esto representa un descenso del 5.95% frente a las menguantes ventas de $119.49 millones de la semana anterior.

A pesar de que Bitcoin y otras altcoins importantes cierran la semana con una recuperación parcial, las ventas de NFT no levantan cabeza. Las principales redes que amparan las colecciones vieron sus ventas menguadas como consecuencia de este ambiente de pesimismo que reina entre los inversores.

En consecuencia, en la red de Ethereum se vendieron colecciones por valor de $56.02 millones, un 9.6% menos en comparación con la semana anterior. Mientras tanto, Mythos y Solana se mantuvieron segundo y tercero con ventas similares a las de la semana previa. De este modo, el retroceso semanal que sufrió el mercado NFT se convierte en el tercero consecutivo.

El mercado de NFT ante un prospecto sombrío

A principios de año, las ventas de tokens no fungibles semanales alcanzaron los $200 millones. La energía de los inversores parecía contar con una fuerza renovada. No obstante, los problemas políticos relacionados con las tarifas de Trump no tardaron en aparecer. Esto llevó a los inversores a desprenderse de activos de mucho riesgo.

Desde entonces, como ya se destacó, las ventas de NFT se desploman por tres semanas consecutivas. Por otro lado, entre las mayores colecciones en ventas se destaca en el primer lugar DMarket de Mythos con $8.79 millones. Esta cifra le permitió superar a los Pudgy Penguins, los cuales lideraron el ranking pasado, pero esta vez cayeron al cuarto lugar.

El mercado de NFT sufre nuevo retroceso en ventas.
Las ventas en las colecciones de NFT continúan bajo fuerte presión. Fuente: Cryptoslam

Courtyard y CryptoPunks avanzaron un puesto cada uno y quedaron en segundo y tercer lugar en el mismo orden respectivo de la semana pasada. Por otro lado, entre las colecciones destacadas de la semana se destaca el ascenso de Band Bears, una prometedora colección de Ethereum, la cual sumó $1 millón de dólares en ventas en pocos días. Su crecimiento semanal supera el 223%.

En líneas generales, el mercado de NFT se mantiene en una situación enormemente negativa. Para algunos expertos, se requiere de un milagro para que las ventas experimenten un estímulo cercano al de épocas doradas como 2021.

Incluso, redes que inyectaron una enorme dinámica como la de Bitcoin y sus Ordinals continúa desinflándose constantemente. Esta semana, las ventas en esa red sufrieron un nuevo desplome superior al 70%.

Deja un comentario