Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años parece ser la clave para la mejoría del precio de Bitcoin en febrero. Hasta ahora, esta modalidad de deuda parece estabilizarse debajo de 4.5%, lo cual podría ser enormemente positivo para el precio de la criptomoneda reina.
Esto cobra mayor importancia, considerando las recientes declaraciones del secretario del Tesoro, Scott Bessent. Este aseguró que bajar el rendimiento de los bonos a 10 años tiene incluso mayor prioridad que bajar la tasa de interés. Lo cierto del caso es que mantener bajo este rendimiento podría ser positivo no solamente para BTC, sino para todos los activos de riesgo.
Para el director de investigación de activos digitales de Standard Chartered, Geoffrey Kendrick, este será el caso que impulse a BTC. A su juicio, el rendimiento de este bono tiene enormes dificultades en pasar de la barrera del 4.5%. En consecuencia, en adelante se debe esperar una estabilización y posteriormente un descenso.
En una nota interna para los clientes, el estratega afirma que esto creará las condiciones para que el precio de Bitcoin suba en febrero. Afirma que incluso podría establecerse un nuevo máximo histórico. En el caso más conservador, el valor de intercambio de la moneda digital sería de $108K, asegura.
¿Habrá realmente un rally de Bitcoin en febrero?
De acuerdo con la visión de Kendrick, el asunto es ideal para las criptomonedas, considerando que el crecimiento económico se mantiene fuerte. Sin embargo, este crecimiento no impulsa el rendimiento de los bonos como para perjudicar el rendimiento de ciertos activos de renta variable.
A pesar de esta suposición, el optimismo parece no ser la principal apuesta en medio del actual contexto. Este miércoles, se conoció que la inflación del IPC en EE. UU. en enero subió hasta el 3% interanual. Este incremento por encima de los estimados e incluso por encima de los números de diciembre generan enorme ansiedad entre los inversores.
Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó claro que el banco central no tiene apuros en hacer nuevos recortes de tipos. Algunas mediciones estiman que el próximo recorte de la tasa será en julio y luego no habrá nuevas reducciones. Mientras tanto, algunos bancos grandes como el Bank of America, consideran que no habrá ningún recorte en 2025.
Paralelamente, las políticas de impuestos a las importaciones de Donald Trump podrían incrementar aún más la presión inflacionaria. Esto implica que el optimismo de Standard Chartered sea ahora un episodio aislado en medio de una situación de nerviosismo casi generalizado.
De hecho, los datos de esta semana, sobre todo las declaraciones de Powell y el IPC, mantienen una enorme volatilidad en los mercados. Llegando a la mitad de febrero, el precio de Bitcoin no da señales de un rally como se lo imagina Kendrick. Al momento de redactar esta nota, el BTC tiene un precio de $94.841 dólares por moneda, según CoinMarketCap.

















