Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El suministro finito de Bitcoin es el factor principal que asegura la subida de su precio para 2025, según una analista de Sygnum Bank. En ese sentido, la incorporación de la criptomoneda a las reservas estratégicas de los Estados Unidos sería el catalizador de este fenómeno.

En una entrevista reciente, Katalin Tischhauser, directora de investigación de inversiones de ese banco, expresa que la moneda digital experimentará un shock de demanda. Así, por cada $1.000 millones en compras que haga el gobierno de EE. UU. para sus reservas, la capitalización de Bitcoin subirá $20 mil millones, explica.

Este efecto multiplicador tendrá como estímulo el FOMO entre otros gobiernos y corporaciones que querrán emular el plan de Washington. Esto provocará un shock en la demanda que agotará rápidamente el BTC disponible para la venta. «El potencial shock de la demanda será enormemente significativo porque el suministro líquido de Bitcoin es muy pequeño», expresa Tischhauser.

Con esto, recalca que la constante entrada de capital al mundo cripto drenará rápidamente la oferta de BTC, lo que llevará el precio al alza. La experta de Sygnum considera que el precio de Bitcoin podría tener una subida enorme con este 20x multiplicador. Sin embargo, considera que las condiciones podrían provocar un incremento mayor.

El gobierno de los Estados Unidos creó un equipo cripto para que presente una hoja de ruta para el sector. Entre las prioridades de ese Consejo está la de estudiar la viabilidad de establecer una reserva estratégica de BTC para el país norteamericano.

El precio de Bitcoin subirá de manera considerable, según Sygnum

De acuerdo con la explicación de Tischhauser, la compra de BTC por parte del gobierno de EE. UU. para sus reservas tendrá una dinámica particular. Explica que los primeros mil y dos mil millones de dólares que irrumpan en el mundo cripto quemarán significativamente la oferta disponible. Entretanto, los siguientes dos mil millones se encontrarán con un suministro realmente apretado, lo que llevará a la subida.

«Esto es a lo que yo llamo un shock de la demanda. Cuando la cantidad de dinero que entra al mercado supera el suministro disponible para la venta, el precio experimenta un shock alcista», expresa. Esta situación se agudiza por el hecho de que se presentarán múltiples fuentes de demanda neta.

Como ya se mencionó, la entrada a BTC de la primera potencia mundial provocará una política de emulación. Así, las corporaciones y otros gobiernos (incluyendo estados de EE. UU.) contribuirán al agotamiento del suministro. A medida que el BTC se agote, su precio alcanzará dimensiones que ahora pudieran parecer exageradas.

Para la experta de Sygnum, el asunto del precio de Bitcoin parece claro considerando el ascenso de las stablecoins. El aumento de la emisión de estos tokens vinculados al dólar representa una clara señal de que las grandes entidades emplazan sus capitales para comprar grandes cantidades en BTC.

Deja un comentario