Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La volatilidad del precio de Bitcoin no parece un obstáculo para las grandes entidades conocidas como ballenas. Estos grandes poseedores de BTC se mantienen en una fuerte tendencia de acumulación, la cual se intensifica con cada retroceso del precio de la moneda. Mientras tanto, las carteras minoristas continúan en proceso de liquidación.
Según datos publicados por Santiment, en lo que va de febrero, el número de carteras de 100 o más bitcoins aumentó significativamente. En este club particular de ballenas se unieron 135 nuevas carteras en lo que va del segundo mes del año. Esta podría ser la razón de que el precio de BTC se mantenga cerca de los $100K a pesar del sentimiento de pesimismo de mercado.
En el campo de los minoristas, el número de posesión cripto viene en franco descenso, sobre todo entre los nuevos inversores, es decir, aquellos con 6 meses o menos de tiempo en el mercado. Así, el número de carteras con 99 BTC o menos descendió en 138.680 en lo que va de febrero.
El escenario que se presenta ahora evidencia que el suministro de Bitcoin se mueve desde los inversores débiles hacia los fuertes. Como es habitual, las ventas nerviosas de los minoristas terminan engrosando las carteras de las ballenas de Bitcoin.

Ballenas preparan el terreno para un rally de Bitcoin
Según se desprende de los datos de Santiment, la dinámica entre ballenas y minoristas actual es la clásica que generalmente precede un rally de BTC. Básicamente, los minoristas son la fuente exclusiva de la actual volatilidad, mientras que las grandes carteras van recogiendo todo lo que cae.
Al momento de redactar esta nota, el precio de la mayor de las criptomonedas supera los $98.700 dólares por token. Esto se representa con un rendimiento del +0.20% en 24 horas, según CoinMarketCap. Si las ballenas mantienen la tendencia actual, seguramente el precio no tardará nuevamente en ponerse arriba de la barrera de los $100.000 por token.
Por otro lado, en el feudo de las ballenas de Wall Street, es decir, las carteras que invierten indirectamente mediante la compra de acciones de ETF, el asunto se perfila también positivo. Tras las fuertes salidas del lunes, los ETF spot de BTC se recuperan y alcanzan su segunda jornada seguida de flujos positivos.
En líneas generales, se puede decir que las ballenas de Bitcoin mantienen una fuerte confianza en el futuro del precio de BTC. Cabe destacar que estas ballenas son mayoritariamente inversores reconocidos que optan por mantener sus fortunas anónimas. Esto último significa que son entidades con conocimientos profundos e incluso con información privilegiada de mercado.
Estos factores les permiten tomar las decisiones más acertadas. En ese sentido, si las ballenas tienen confianza en BTC es porque hay serias razones.

















