Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Tras sufrir una nueva interrupción, la XRP Ledger de Ripple reanuda sus actividades en medio de confusión por parte de los usuarios. Se trata de la segunda interrupción en un plazo aproximado de tres meses, lo cual se puede considerar como un hecho inquietante. 

Hasta ahora, se desconocen las causas de esta paralización más allá de algunas pistas y suposiciones. Para una red que tienen por objetivo convertirse en el sistema de pagos globales por excelencia, se trata de un elemento que no pasa desapercibido. Es importante destacar que, a pesar de la interrupción, el mecanismo de consenso continuó trabajando normalmente.

En cualquier caso, Ripple confirmó que la red ya está nuevamente en pleno funcionamiento. Además, afirmaron que el equipo técnico está ahora investigando las causas de la imprevista interrupción. Hasta ahora, los entusiastas consideran que este no se debe asumir como un asunto de preocupación, a pesar de ser el segundo episodio en poco tiempo.

Por su parte, el token de esa red, XRP, mantiene una tendencia bajista de su precio. Al momento de redactar esta nota, la moneda cuenta con un valor de intercambio de $2.54 dólares por unidad. Según datos de CoinMarketCap, esto representa un rendimiento del -4.94% en 24 horas y del -17% en una semana.

Se desconocen las causas de la interrupción de la XRP Ledger

Ahora que la XRP Ledger reanuda sus operaciones de manera normal, todavía no se conocen las causas de esta segunda interrupción. Según el director de tecnología de Ripple, David Schwartz, la investigación debería ofrecer algunas pistas sobre este incidente. Sin embargo, hasta ahora no se puede apuntar a alguna causa específica.

Schwartz recalca que las primeras observaciones muestran que los validadores dejaron de publicar confirmaciones, a pesar de que el mecanismo de consenso se mantuvo funcionando con normalidad. En una opinión adelantada, el experto especula que los servidores podrían haber retenido información deliberadamente. Esto último tendría el objetivo de evitar transacciones incorrectas.

«Aún no conocemos los detalles, pero es probable que los servidores se negaran a enviar validaciones precisamente porque sabían que algo andaba mal», explica. Seguidamente, agrega que estos querían asegurarse de que ningún servidor aceptara un libro de contabilidad como completamente validado cuando no podían estar seguros de que la red retendría y eventualmente aceptaría ese ledger.

A pesar de este incidente, la red XRP Ledger se mantiene como una de las más prometedoras en todo el mundo de las criptomonedas. El crecimiento imparable de este proyecto y la alta demanda de su token nativo, XRP, son testimonio de la enorme confianza de mercado que le tienen los inversores.

Se espera que la firma obtenga una contundente victoria en su caso histórico contra la SEC. Esto llevaría el proyecto a un nuevo nivel y el precio del token podría alcanzar incluso los $10 dólares en el mediano plazo, según los más optimistas.

Deja un comentario