Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según numerosos usuarios, las estafas de ingeniería social en Coinbase alcanzan niveles alarmantes en los últimos meses. Incluso, esto estaría motivando a la directiva de la exchange a restringir un enorme número de cuentas. Se trataría de un intento desesperado por poner fin a la oleada de robos que, según el experto ZachXBT, suman más de $300 millones anuales.

En un hilo en la red social X, el investigador critica la restricción de cuentas por parte de la plataforma. Asegura que esto es un reflejo del mal manejo de la exchange para combatir el crimen. Destaca una captura en la que la cuenta oficial del exchange en X niega que lleve adelante una campaña de cierre de cuentas.

No obstante, la publicación tiene una nota de la comunidad en la que ratifican el accionar de la firma de comercio cripto de restricción de cuentas.

El experto remarca que estos fraudes se producen desde cuentas que se hacen pasar por el equipo de Coinbase y contactan a los usuarios. Posteriormente, les ofrecen servicios muy ventajosos con los que pueden obtener altos rendimientos a cambio de los cuales les solicitan datos de sus cuentas.

De este modo, los estafadores se apoderan de los fondos de los usuarios para luego desaparecer y borrar los sitios de estafa. Asimismo, ZachXBT remarca también el uso de teléfonos desechables para escribir o llamar a las víctimas, haciéndose pasar por el servicio técnico del exchange.

«Las estafas en Coinbase no son apropiadamente atendidas»

El mencionado experto destaca que las estafas en Coinbase no son culpa del exchange. «Coinbase nunca te va a pedir datos de tu cuenta», aclara. No obstante, reprocha a la empresa lo que él considera es un servicio técnico deficiente a la hora de atender a las víctimas. 

Agrega que fuera de los Estados Unidos la capacidad de ofrecer respuesta a los usuarios deja mucho que desear. Por otra parte, remarca que recientemente un empleado de Coinbase pidió a los usuarios que se abstuvieran de usar VPN para acceder a sus cuentas. De tal modo, quienes continuaran usando estos programas serían catalogados como cuentas sospechosas. 

A juicio del investigador, esto demuestra que la exchange tiene enormes fallas a la hora de diagnosticar el problema. Agrega que Coinbase no reporta la mayoría de estos incidentes e insiste en que el servicio de atención de la exchange es muy difícil de contactar.

Desde hace meses, los usuarios de Coinbase denuncian el cierre de sus cuentas sin ninguna justificación. Aunque la exchange afirma que esto no es una política, la enorme lista de usuarios con la misma denuncia hace pensar que de hecho la exchange lleva adelante una campaña masiva de restricción de cuentas.

El hecho de que las estafas en Coinbase vaya en ascenso, según la mencionada denuncia de ZachXBT, se convierte en un problema serio. No se debe perder de vista que se trata de la mayor exchange de criptomonedas de los Estados Unidos y una de las más importantes de todo el mundo.

Deja un comentario