Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La tasa de quema  de Shiba Inu experimenta un enorme aumento durante las últimas horas, lo que hace suponer una subida de precio. Desde hace varias semanas, la moneda SHIB enfrenta numerosos problemas encabezados por la pérdida del interés por parte de los inversores. Sin embargo, esto podría estar por cambiar a medida que la actividad en su red se incremente.

Según los datos recogidos del Shibburn, la tasa de quema del token supera el 7.240% en un plazo de 24 horas. La denominada quema de tokens es un proceso en el que se envían enormes cantidades de monedas hacia una cartera específica. Las llaves privadas de la misma se destruyen, lo que quiere decir que nadie tendrá acceso nunca más a estos fondos.

El resultado de este proceso es que las monedas salen de circulación para siempre, lo que agudiza la escasez. En palabras simples, el objetivo de la quema es hacer que el precio de una moneda aumente por la disminución de oferta. En el caso de SHIB, el token es abundante y su tasa de quema no es suficiente para subidas considerables de precio en el corto plazo.

Sin embargo, en el largo plazo esto convierte al token en una opción aceptable para retener durante plazos prolongados. Así, el hecho de que ahora la tasa de quema de Shiba Inu experimenta un enorme crecimiento seguramente no se traducirá en un aumento de su token en lo inmediato.

Tasa de quema de Shiba Inu se incrementa.
Tasa de quema de Shiba Inu aumenta de manera significativa en 24 horas. Fuente: Shibburn

¿Qué esperar de Shiba Inu (SHIB) en el corto plazo?

Como ya se mencionó, el aumento de la tasa de quema de Shiba no es una garantía para una subida inmediata de precio. No obstante, otros factores podrían provocar ese incremento en el corto plazo. Esto último cobra mayor importancia considerando que el precio de la moneda está sumamente bajo en estos momentos.

Mientras se redacta esta nota, el precio del token es de $0.0000193 por moneda, según datos de CoinMarketCap. Mientras tanto, su rendimiento es del 3.49% durante las últimas 24 horas. A pesar de este positivo estado, su desempeño en términos semanales se mantiene en números rojos.

A pesar de la perspectiva positiva que parece tener la moneda, la predicción basada en análisis técnico es notablemente pesimista. De acuerdo con el portal CoinCodex, de 32 indicadores de análisis técnico, solamente 11 sugieren una subida de precio. Paralelamente, 21 marcan un desenlace negativo para la memecoin del perro.

De este modo, en el plazo de un mes el token SHIB tendrá un valor de intercambio de $0.00001852. En tres meses el precio podría ser incluso más bajo, hasta $0.000015. 

Vale la pena mencionar que las predicciones basadas en análisis técnico suelen ser poco efectivas. Esto se debe a que los elementos de contexto siempre modifican los precios esperados. En cualquier caso, los inversores de Shiba Inu se pueden considerar entre las comunidades más cohesionadas, lo cual no deja de ser prometedor para este proyecto.

Deja un comentario