Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El Banco Nacional Checo (ČNB) se prepara para una estrategia revolucionaria que podría cambiar el panorama financiero global. El gobernador, Aleš Michl, reafirma el interés del banco central en Bitcoin como una posible adición a sus reservas de divisas. El funcionario describe la idea de comprar BTC como un movimiento de diversificación.

Durante una entrevista con Financial Times, Michl destacó que el banco tiene el interés de generar rendimiento con sus reservas. En ese sentido, considera que la mayor de las criptomonedas es una opción ideal para avanzar en ese camino. Vale la pena mencionar que Bitcoin se perfila como una reserva de valor por excelencia para los próximos años. 

En 2024, el rendimiento de BTC aumentó más del 131%, superando significativamente a activos tradicionales como el oro. Esta tendencia lleva a muchos inversores y gobiernos a considerar el token como un potencial activo de reserva. En esta ecuación cobran importancia elementos que le dan ventaja a la criptomoneda. Por ejemplo, ser digital, más accesible en términos de transferencia y almacenamiento, además de su seguridad.

El jefe del banco considera que su decisión podría ser el inicio de una tendencia en la que otros bancos centrales den el mismo paso. De tal manera, al incorporar Bitcoin a sus reservas, el ČNB podría convertirse en un pionero en esta tendencia global.  

¿Por qué el ČNB quiere Bitcoin en sus reservas?

Según el gobernador del banco central de la República Checa, esa institución cuenta con unos €140 mil millones en reservas. De estos, se espera tomar un 5% para comprar BTC en el futuro cercano, lo que equivale a unos €7 mil millones de euros, lo cual es una suma considerable para un país pequeño. 

Aunque Michl reconoce el riesgo relacionado con la volatilidad de Bitcoin, también destaca elementos importantes como su escasez. Además, remarca que existe enorme interés en la criptomoneda desde que instituciones como BlackRock hicieron de ella su activo favorito. En consecuencia, la moneda digital se convierte en una herramienta ideal para generar rendimientos, expresó. 

Por otro lado, destaca que el interés en los Estados Unidos es un factor a tener en consideración. «Esos chicos, (comenta haciendo referencia a Trump) podrían crear una burbuja con el precio de BTC». Sin embargo, el precio de la moneda con o sin ellos tiene la posibilidad de subir, dado que muchos lo consideran como una reserva de valor ideal. 

Es importante resaltar que la República Checa es uno de los países europeos con mayor interés en las monedas digitales. De hecho, recientemente lanzaron una iniciativa para tributar estos activos en el país. De tal manera, la iniciativa de incorporar parte de sus reservas en Bitcoin no es una sorpresa. 

La decisión del banco central podría ser una invitación para que otros países tomen la misma iniciativa. Si la fiebre por Bitcoin a nivel de bancos centrales se extiende, la moneda podría alcanzar precios gigantescos en el corto plazo.

Deja un comentario