Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El reciente retroceso en los precios de las criptomonedas provocó que los grandes inversores, del mismo modo que los minoristas, sufrieran liquidaciones llamativas. Sin embargo, el momento de miedo parece quedar atrás y las ballenas de Bitcoin reanudan las compras de monedas. Esto se presenta como un elemento motivador para los minoristas, dado que sugiere un probable repunte de los precios. 

Actualmente, el precio de la mayor de las criptomonedas se mantiene encima de la barrera de los $100.000 dólares por moneda. Según datos de CoinMarketCap, su desempeño en una semana es de -2.18%, lo que sugiere que continúa cierto nivel de nerviosismo entre los inversores, sobre todo entre los retailers.

Sin embargo, el hecho de que las grandes carteras reanuden las compras se convierte en una señal positiva. Esto podría desatar optimismo en que el precio de la criptomoneda líder está cerca de un nuevo rally. De acuerdo con analistas de la plataforma CryptoQuant, las compras de BTC se observan principalmente por medio de OTC.

Generalmente, los inversores institucionales prefieren hacer compras a través del comercio OTC. En cualquier caso, las ballenas de Bitcoin reanudan la tendencia de acumulación tras varias jornadas de espera e incluso de liquidaciones. 

¿Acumulación de las ballenas podría provocar un rally de Bitcoin?

De acuerdo con los datos de la mencionada plataforma, las ballenas ingresaron a sus carteras de acumulación unos 22.770 BTC. Esto podría ser una señal clara de que el precio de la criptomoneda podría experimentar una subida en las próximas jornadas. En todo caso, todo esto depende de la reacción de los mercados ante la decisión del FOMC. 

Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunciará la decisión de política monetaria tras la reunión del FOMC. Si la tasa de interés se mantiene sin cambios, esto podría llevar a una nueva liquidación que lleve el precio de Bitcoin por debajo de los $100K nuevamente.

Por otro lado, si los funcionarios del banco central deciden continuar su política de recortes, el BTC podría recuperarse e incluso busca nuevos máximos. Cabe destacar que esto también puede depender de otros datos que se publicarán esta semana, como es el caso de la inflación PCE.

Como se puede notar, la volatilidad parece ser un elemento de importancia para lo que queda de semana. Las ballenas de Bitcoin podrían ser clave en lo que pueda suceder. El panorama económico y monetario indeterminado contrasta con el optimismo que se observa en el terreno político en los Estados Unidos.

Deja un comentario