Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La infraestructura del sector privado de inteligencia artificial (IA) de los Estados Unidos se prepara para un enorme salto en los próximos años. Este martes, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, anunció una inversión de $500 mil millones de dólares para esa industria en ascenso.

Con esta inyección de proporciones monumentales, el presidente estadounidense espera derrotar a China en la batalla por la innovación. Desde hace años, el país asiático sigue una agenda acelerada de desarrollo de IA, blockchain y otras tecnologías de punta. Según Trump, los EE. UU. se encuentran rezagados como consecuencia de lo que él califica como mala gestión de su predecesor Joe Biden. 

En cualquier caso, la etapa del país como una nación que crea tecnología para que sus rivales le superen llegó a su final, según la nueva administración de la Casa Blanca. En ese sentido, la inversión de $500 mil millones en el sector de inteligencia artificial aceleraría la evolución tecnológica definitiva de la sociedad estadounidense. 

Durante sus declaraciones desde la sede de gobierno, Trump destacó que algunas empresas como Softbank, OpenAI y Oracle se unirán a la recaudación. En el anuncio de este plan denominado Stargate, el primer mandatario apareció junto con los directores ejecutivos de las mencionadas empresas.

Trump anuncia inyección de $500 mil millones para infraestructura IA del sector privado.
Trump formuló su anuncio junto con los CEO de Softbank, Masayoshi Son, de Oracle, Larry Ellison y de OpenAI, Sam Altman. Fuente: CNBC

La infraestructura IA de EE. UU. dará un gran salto

Aunque los detalles de Stargate no están disponibles en estas primeras de cambio, el objetivo parece claro: adelantar a China. Para esto último, la IA necesita contar con una sólida infraestructura dentro de los EE. UU. que le permita desarrollarse sin impedimentos. 

«Voy a ayudar declarando emergencias porque estamos en una emergencia, tenemos que construir estas cosas. Tienen que producir mucha electricidad y nosotros ayudaremos a que puedan generarla fácilmente y en sus propias plantas si así lo desean», comentó Trump.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, afirmó que este proyecto básicamente ya está en marcha con unos 10 centros de datos en construcción en Texas. Agregó que estos son una primera avanzada, considerando que otros centros de datos están en los planes. De acuerdo con el portal CBS News, algunas fuentes habían informado que Stargate precisamente tiene su origen en Texas y luego se expandirá hacia otros estados. 

El primer mandatario destacó que los resultados de este plan serán inmediatos, dado que crearán más de 100.000 nuevos puestos de trabajo «casi inmediatamente». Para el CEO de OpenAI, Sam Altman, este proyecto es el paso más importante de nuestra era. Los representantes de las tres compañías pusieron enorme énfasis en la capacidad de esta tecnología en el área de la salud.

Deja un comentario