¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

En la primera jornada de cotización en bolsa desde que Trump es presidente, los cripto ETF spot mostraron un rendimiento positivo. En ese sentido, tanto los productos de BTC como de ETH tuvieron entradas positivas de capitales de Wall Street. Esto deja en evidencia la visión positiva de los inversores sobre la nueva era gubernamental para el mundo cripto. 

Según muestran los datos del portal Farside Investor, en ambos casos los productos de BlackRock llevaron la delantera. Así, el fondo IBIT de Bitcoin se llevó el 82.5% de los flujos totales hacia todo el sector que brinda exposición a la mayor de las criptomonedas. 

Mientras tanto, el fondo ETHA de esa misma firma, que representa a ETH de Ethereum, se llevó el 75.65% de todos los ingresos hacia ese sector particular. Como se puede notar, el dominio de BlackRock sobre la preferencia de los inversores de la bolsa es absoluto. Esta administradora de capitales se convierte en la referencia de los inversores a la hora de buscar exposición al mundo cripto.  

El resto de los cripto ETF spot de ambas monedas digitales mostraron casi todos entradas positivas, pero en su mayoría planas. Se espera que en los próximos días se experimente un mayor ingreso de capitales hacia el sector.

Los inversores de los cripto ETF muestran confianza

El hecho de que los ETF tienen números positivos de ingresos en las últimas horas demuestra la confianza de Wall Street. A pesar de que Trump no firmó ninguna de las esperadas órdenes ejecutivas vinculadas con las criptomonedas, no existe una percepción negativa. De hecho, el apoyo del primer mandatario al sector parece realmente sólido.

Durante las horas posteriores a su juramentación, el proyecto DeFi de la familia Trump, WLFI, anunció una compra masiva de $112 millones en tokens. A esto se suma los tokens meme que el propio presidente y su esposa lanzaron en la antesala de los actos de juramentación.

Durante la jornada del martes, el presidente firmó una orden ejecutiva de liberación de Ross Ulbricht, uno de los referentes en la adopción de Bitcoin. Por otra parte, se destaca que la SEC, bajo el mando provisional de Mark Uyeda, anunció la creación de un equipo especial para avanzar en una regulación para el mundo cripto.

En palabras simples, el compromiso parece que se mantiene y los inversores apuestan por una inminente incorporación de Bitcoin a las reservas estratégicas de EE. UU. De allí que los capitales no tengan timidez a la hora de continuar fluyendo hacia los cripto ETF y a otros productos de bolsa. En lo referente al mercado al contado, los precios continúan con una notable solidez.

Deja un comentario