¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La fiebre por lanzar memecoins propias no es un asunto exclusivo de los raperos y otros artistas. Los Trump también entran en esa tendencia y ahora Melania (la esposa del presidente) lanza su token propio para aprovechar el impulso del mercado. Esta nueva moneda demuestra el enorme interés del círculo cercano del presidente estadounidense por las criptomonedas.
Sin embargo, la emisión de la memecoin de Melania (MELANIA) provocó el desplome del token TRUMP, el cual venía con un empuje enorme. Desde que el token del presidente alcanzara máximos históricos de $75,35 este domingo, su precio ha sufrido enormemente.
A primeras horas de este lunes, la moneda perdió hasta un 49% como consecuencia del abandono por parte de los inversores. Estos capitales salieron en grandes cantidades buscando retornos en un token más fresco relacionado con la familia del presidente. En las últimas horas, la moneda TRUMP se recupera de manera notable y nuevamente vuelve sobre la marca de los $55 dólares por unidad.
Por su parte, la memecoin de Melania, tras pocas horas de vida, obtiene una capitalización de mercado de $2.13 mil millones. Mientras tanto, su precio es de $11.11 dólares por unidad al momento de redactar esta nota, según muestran los datos de CoinMarketCap.

El sorpresivo token de Melania no es el único que irrumpe con fuerza
Un aspecto curioso del token que lanza Melania Trump es que no es el único beneficiado por el boom de los cripto especuladores. Otra memecoin denominada Fake Melania también obtuvo una enorme aceptación entre los inversores durante las últimas horas.
El rendimiento de esta última moneda refleja un sorprendente 5.146% desde que se lanzó en la red de Ethereum. Entretanto, su capitalización de mercado es incluso cercana a la de Oficial MELANIA, con $1.8 mil millones de dólares. Vale la pena mencionar que esta memecoin no está relacionada con la familia Trump y su comercio podría ser riesgoso.
Esto último, parece tener sin cuidado a los inversores, quienes envían millones de dólares a esta desconocida memecoin. En cualquier caso, este frenesí especulativo se produce durante la jornada de juramentación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El mundo de las criptomonedas presenta enorme emoción ante este hecho histórico para este joven mercado.
Se espera que en su primer día de gobierno el magnate republicano firme al menos un orden ejecutiva relacionada con criptomonedas. En el mejor de los casos, podrían ser tres órdenes ejecutivas. Asimismo, la comunidad espera alguna declaración del presidente que puedan encender un nuevo rally.
Las expectativas por el día de inauguración del nuevo gobierno no se limitan al token de Trump o de Melania, sino a todas las monedas. En ese sentido, el precio de Bitcoin marca nuevos máximos históricos en estas primeras horas del lunes, con $109.5K por moneda.

















