¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Desde hace meses, se remarca que las mineras digitales serán la gran noticia en la bolsa de valores gracias a un fuerte potencial de crecimiento. Esto último cobra mayor importancia gracias al hecho de que estas compañías tocaron fondo en 2024 tras el halving y ahora viene el rebote. En este punto, se destacan las acciones de CleanSpark, las cuales podrían subir significativamente.

Según los datos de Yahoo Finance, las acciones de esta firma ofrecen un rendimiento del -25.59% durante los últimos 30 días. Más que una señal negativa, esto se convierte en una oportunidad de compra barata de estos activos de bolsa. La empresa actualmente pasa por una fase de consolidación altamente positiva, la cual podría rendir sus frutos en pocos meses.

Cabe destacar que esta es la quinta mayor compañía minera en capitalización de mercado de las que cotizan en la bolsa estadounidense. Actualmente, su valoración es de $2.83 mil millones de dólares, lo que permite que su precio por acción sea de $10.08 dólares tras el cierre de operaciones del viernes.

Como ya se mencionó, existen elementos positivos que apuntan hacia una mejora de las acciones de CleanSpark en el corto plazo. Por ejemplo, se destaca el hecho de que la empresa alcanzó el hito de casi 10.100 bitcoins en sus reservas. Esto la convierte en la cuarta mayor poseedora corporativa de BTC del mundo, un hecho sumamente atractivo para los inversores. 

Proyección de las acciones de CleanSpark.
Las acciones de CleanSpark podrían ofrecer enormes rendimientos en 2025. Fuente: Yahoo Finance

¿Qué esperar de las acciones de CleanSpark?

A pesar del sentimiento bajista de los inversores de renta variable, las acciones de esta minera se mantienen con números verdes en las últimas jornadas. Esto se convierte en un reflejo de la confianza del mercado hacia los planes de la compañía. 

La consistencia de los números de la empresa es enorme y la misma se refleja en los 668 bitcoins minados durante diciembre. El poder de minado o hashrate de la empresa presenta un crecimiento interanual aproximado al 300%. Asimismo, su tasa de mejora de eficiencia supera el 33% en el mismo plazo. 

En el informe más reciente de diciembre sobre el año fiscal 2024, la empresa reportó ganancias de $378.9 millones. Esto representa un crecimiento año tras año del 125%. El EBITDA ajustado de CleanSpark alcanzó $245.8 millones en comparación con los $25 millones del año pasado. 

Estos números enormemente positivos todavía no tienen un reflejo en el precio de las acciones de CleanSpark. Esto le convierte en una especie de resorte oprimido que podría dispararse en cualquier momento. El hecho de que los activos bursátiles de la firma tengan ahora números rojos podría considerarse como una oportunidad de compra barata previa a la subida. 

Por otra parte, a pesar de este prospecto positivo, no se deben descartar tropezones en el corto plazo. Al final, todo está sujeto a lo que suceda con el precio de Bitcoin, dado que de él depende la rentabilidad de las empresas mineras.

Deja un comentario