¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Las principales criptomonedas se sumergen en una aguda caída que se extiende al resto de las denominadas monedas alternativas o altcoins. Los precios retroceden durante este inicio de semana y algunos analistas temen que esto podría ser peor en las próximas jornadas. El fin de la corrección en el mercado cripto no luce cercano, a juzgar por el nerviosismo de los inversores.
Según muestran los datos de CoinMarketCap, el precio de Bitcoin se encuentra al borde de perder la barrera de $90K. Paralelamente, el resto de los tokens también reflejan desempeños notablemente negativos. Incluso el token SUI, que venía como una excepción, también cedió ante la presión de venta.
Aunque el precio de BTC ya mostraba una tendencia negativa en las últimas jornadas, el desplome de este lunes es profundo y repentino. Según Forbes, las condiciones apuntan para una crisis generada por la agenda de política monetaria de la Reserva Federal. El citado portal pone al descubierto «una sigilosa crisis del dólar de la Fed».
Aunque en otro contenido recalca que esto podría ser positivo para que Bitcoin se iguale con el oro, la realidad ahora parece otra. Al momento de redactar esta nota, la corrección del mercado cripto podría llevar a que se perdiera la barrera clave de $3 billones en capitalización. De ocurrir esto, una oleada de pánico podría apoderarse de los inversores del mundo cripto.

¿Hasta cuándo durará la cripto corrección?
Los expertos se niegan a hablar de una fecha límite para la duración de esta corrección en el mundo de las criptomonedas. Los datos recientes revelan que el ambiente económico y macroeconómico no son tan favorables como afirmaba la Fed. Los datos de inflación IPC podrían ser determinantes para saber los límites de la actual corrección.
El consenso de Wall Street espera que la inflación se mantenga en 2.7%. De tal manera, una numeración por encima de ese porcentaje, por ligera que sea, podría ser un doloroso catalizador bajista. Esto último debido a que se sumaría a los datos del mercado laboral que se publicaron la semana pasada.
Por otro lado, si el IPC marca de acuerdo con las predicciones o por debajo, un alivio podría apoderarse de los capitales. Como se puede notar, este ambiente tenso parece superar el impacto de las promesas de Donald Trump de convertir a Bitcoin en un activo protagonista en la política financiera y económica del país norteamericano.
Lo que queda de este mes de enero será crucial y el mercado cripto podría pasar de corrección a bull-run. El próximo 20 de enero se producirá la investidura de Trump, y en su primer día de gobierno podría hacer anuncios históricos para las criptomonedas.
No obstante, un par de días después la Fed decidirá sobre política monetaria. Si el banco central decide frenar los recortes en ese encuentro, el precio de BTC podría convertirse en una verdadera montaña rusa.

















