Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
A medida que se profundiza la presión bajista del mercado amplio de criptomonedas, los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) continúan perdiendo fuerza. Este viernes, algunas de las mayores aplicaciones descentralizadas experimentan fuertes salidas de capitales. De tal modo, el valor total bloqueado (TVL) se mantiene a la baja.
Según muestran los datos del portal DeFiLlama, el TVL total del mundo DeFi es de $117.9 mil millones de dólares este viernes. Este monto representa un descenso del -9.29% desde el pasado lunes 6 de enero. Con esto, se puede tener una idea del desinterés que se propaga entre los inversores a la hora de dirigirse a estas soluciones financieras.
Al momento de redactar esta nota, a las 16:54 GMT de este viernes, las principales dApps exhiben números rojos significativos. Esto se extiende al plazo de 24 horas y también al de 7 días. En este último período, la totalidad de las aplicaciones del top 10 presentan números negativos. Lido, es la que se lleva la peor parte, con casi dos dígitos de descenso de TVL.
Como se puede notar, el ambiente entre los protocolos DeFi deja en evidencia que los inversores continúan en una actitud de cautela. La volatilidad y la incertidumbre parecen ser la constante durante las últimas jornadas.

Los inversores se alejan de los protocolos DeFi
Para la mayor parte de los inversores, el descenso en el mercado cripto podría extenderse al menos hasta el 20 de enero. La toma de posesión presidencial en los Estados Unidos abre paso al optimismo, pero el ambiente económico hace justo lo contrario.
Los números del mercado laboral publicados este viernes generan dudas acerca de futuros recortes de tipos por parte de la Fed. En tanto, la semana próxima se conocerán datos de gran interés como la inflación IPC y de productores en EE. UU. Si estos índices no presentan números iguales o mejores a las expectativas, el descenso de las criptomonedas se podría agudizar.
Este ambiente volátil contagia a todos los sectores del mundo cripto, lo que sugiere que la tensa calma se mantendrá. En el terreno de las DeFi, los capitales seguramente mantendrán la actual postura de alejamiento. Dependiendo del nivel del estrés de mercado, se sabrá si el TVL general perderá nuevamente la marca de los $100.000 millones de dólares.
Es importante tener en consideración que no todas las dApps se desangran en términos de capitales bloqueados. De hecho, algunas aplicaciones como Suilend de SUI, mantienen entradas de capitales de +5.73% en 24 horas y +6.93% en 7 días.

















