Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las primeras tres jornadas de esta semana, el desempeño de los ETF al contado de Ethereum en los EE. UU. es perceptiblemente negativo. A pesar de iniciar con buen pie el lunes, estos productos comenzaron a desangrarse en las dos jornadas posteriores. Una situación análoga se observa en los fondos de Bitcoin.
Según muestran los datos de Farside Investors, unos $246 millones de dólares salieron de estos productos hasta el miércoles. En esa fecha salieron $147.7 millones de dólares en una jornada en la que el mercado bajista volvió con particular fuerza. Entretanto, el martes salieron $86.8 millones.
Como ya se mencionó, este ascenso de las liquidaciones se produjo después de una positiva jornada el lunes, cuando se registraron entradas de $128.7 millones. El mercado amplio de criptomonedas parecía definitivamente recuperado de la tendencia bajista que inició el pasado 18 de diciembre. Sin embargo, el sentimiento positivo duró pocas jornadas.
La fuente del pesimismo se reanudó como consecuencia de algunos datos clave en la economía estadounidense. Estos llevaron a un incremento del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, situación que se percibió como una vuelta a los temores de recesión. El resultado fue una venta masiva de activos de renta variable, donde se incluyeron las acciones de los ETF de Ethereum.

Posible desenlace semanal para los ETF de Ethereum
En lo que va de semana, los fondos cotizados de bolsa tienen un saldo negativo como consecuencia de las enormes salidas del martes y miércoles. Sin embargo, es posible que en las dos jornadas finales de la semana el asunto mejore. La razón de esto es la estabilización de los rendimientos de los bonos en EE. UU.
Al cierre de la jornada del miércoles, los rendimientos bajaron hasta 4.65% y se estima que los mismos vuelvan al punto previo a los datos del ISM. Buena parte de la responsabilidad de esta estabilización se deriva de las declaraciones del gobernador de la Fed, Christopher Waller.
Waller destacó que la política de recortes de tipos del banco central se mantendrá incluso si Trump aplica su prometido programa de tarifas. Luego de estas declaraciones, los rendimientos del Tesoro a 10 años se detuvieron en 4.69%.
Paralelamente, las acciones también detuvieron la caída acelerada que traían desde la jornada anterior. Así, para el miércoles el índice de referencia S&P500 cerró en 5.918 puntos, lo que equivale a un +0.19%.
Esta realidad podría tener un efecto equivalente en los ETF de Ethereum. Aunque es probable que las salidas mantengan su dominio, las mismas presentarán una intensidad menguante. Esta jornada del jueves será clave para los activos de riesgo y permitirá tener perspectivas claras sobre el desempeño de la próxima semana.

















