Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según las promesas y los planes del presidente Donald Trump, el Bitcoin será una reserva estratégica de los Estados Unidos. La industria cripto mantiene enormes expectativas sobre este punto, dado que se traduciría en un quiebre de la historia de la mayor de las criptomonedas. De ser considerado un activo de poca confianza, la moneda ocuparía un sitial de honor junto con el oro y otras reservas.

Esto último no es poca cosa, considerando que se trata de la primera economía mundial. Según un reciente informe de la firma financiera Fidelity, la positiva recepción de BTC por parte del nuevo gobierno estadounidense provocará una oleada de compras en todo el mundo. 

El analista de esa firma, Matt Hogan, explica que incluso gobiernos y bancos centrales que son hostiles a la moneda virtual terminarán adoptándola. En estos momentos, el mundo está observando el siguiente paso de los Estados Unidos para tomar sus decisiones al respecto, afirma.

El hecho de que Bitcoin será reserva estratégica en un país como EE. UU. llevará a otros a emularlo. Esto último no solamente incluye a países aliados, sino también a rivales como China o Rusia. El carácter limitado de la moneda en cuanto a emisión se convertiría en la clave en este punto.

Bitcoin podría ser la reserva ideal para muchos países

Para muchos países, almacenar oro y otras reservas estratégicas requiere grandes y constantes gastos. Resguardar esos recursos requiere enormes desembolsos de dinero para mantenerlos seguros en espacios físicos. Pese a ello, esto no garantiza que el tesoro de una nación esté completamente a salvo. El saqueo del banco central de Iraq en marzo de 2003 es testimonio de esto. 

Sin embargo, con Bitcoin el asunto cambia radicalmente. Aparte de las características de emisión matemáticamente limitada, la moneda cuenta con gran capacidad de seguridad. En ese sentido, quienes la poseen no requieren de un espacio físico de almacenamiento. Si llegara el caso de una emergencia nacional, como una invasión, las reservas quedarían a salvo.

Estas y otras características convierten el token en un activo de reserva ideal para la mayoría de los países. Para Hogan, los países que no se apresuren a adquirir Bitcoin luego de EE. UU. corren el riesgo de quedar atrás ante la constante depreciación de las monedas nacionales.

Aunque existen riesgos de perder capital ante la fuerte volatilidad del precio de BTC, el experto afirma que este no es un asunto preocupante. Aunque el precio del BTC suele sufrir desplomes, su escasez le permite mantenerse como un activo de permanente apreciación en el largo plazo. De allí que es más riesgoso mantenerse al margen que comprar, remarca.

Además de convertirse en reserva de países, el Bitcoin también se convertirá en pieza clave de las reservas corporativas de grandes firmas. El denominado patrón Bitcoin de MicroStrategy ha sido tan exitoso que es inevitable que otras grandes empresas intenten adoptarlo.

Deja un comentario