Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este martes, algunos datos clave de la economía estadounidense provocaron una fuerte presión de venta entre los activos de renta variable. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron de manera escalofriante. En medio de este escenario, una fuerte tendencia bajista se apoderó también de las criptomonedas.
Sin embargo, la situación parece calmarse este martes, cuando se observa un freno en el retroceso de las acciones. Aunque el índice de referencia S&P500 aún muestra números rojos, la peor parte parece quedar atrás con la estabilización de los rendimientos de los bonos. Estos últimos muestran pocos cambios en 4.69%, según reflejan los datos de Bloomberg.
Con esto en perspectiva, la posibilidad de que el precio de Bitcoin pierda la barrera de los $90K parece descartada, al menos de momento. Estas liquidaciones enormes que se produjeron durante las últimas horas se podrían considerar como un reflujo de muy corta duración. La razón de que los mercados se calmaran estuvo en un reciente discurso de Christopher Waller de la Fed.
Este miércoles, el funcionario del banco central despejó las dudas y reafirmó la postura de la Fed de continuar con los recortes de tipos. Además, remarcó que la inflación continúa comportándose de acuerdo a lo esperado y se dirige hacia la meta del 2% sin sobresaltos. Estas declaraciones probablemente se conviertan en el final de la tendencia bajista de las criptomonedas en las próximas horas.

¿Volverán los números verdes a las criptomonedas?
Como ya se mencionó, las acciones continúan en números rojos, pero la peor parte parece ya superada. De acuerdo con expertos citados por Bloomberg, las ventas del miércoles podrán catalogarse como una reacción exagerada. En cualquier caso, es probable que la renta variable continúe perdiendo espacio en las próximas horas, pero con un fondo claro y un inminente rebote a la vista.
Al momento de redactar esta nota, el mercado de criptomonedas también ofrece tímidas señales de recuperación. Durante la última hora, hasta las 15:00 GMT de este miércoles, los precios de las principales criptomonedas reflejan números verdes, aunque casi planos. De hecho, son pocas las que superan el +1% en ese mismo período. En 24 horas se mantienen los números negativos.
Es importante tener en consideración que la recuperación no está 100% asegurada, dado que todavía restan anuncios importantes. Por ejemplo, el viernes se publicarán datos del mercado laboral y sentimiento del consumidor.
Estos datos son de importancia, considerando que los inversores ahora muestran alta sensibilidad. Así, cualquier cifra que no encaje con las expectativas podría provocar una reacción de venta. Algunos de los hechos a considerar para las próximas jornadas son los resultados de los ETF al contado de Bitcoin.
El martes, estos productos mantuvieron números verdes en flujos de capitales a pesar del ambiente negativo. Si este miércoles nuevamente dominan las entradas, esto podría traducirse como una señal clara de recuperación de las criptomonedas.

















