Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este lunes, los fondos cotizados de bolsa (ETF) al contado de Bitcoin registraron un total de $978 millones de dólares en flujos de entrada. Se trata de una señal clara de que la crisis de liquidación que inició el pasado 18 de diciembre está prácticamente terminada.
El empuje de estos productos de bolsa permite que el optimismo vuelva entre los inversores del mercado amplio de criptomonedas. Esto último se refleja en los rendimientos positivos en 24 horas e incluso en una semana entre las principales criptomonedas. Por ejemplo, el precio de BTC supera nuevamente la barrera de los $100K por token.
La mente positiva entre los inversores se deriva en que este rally se podría extender sin recogidas al menos hasta el 20 de enero. Vale la pena advertir que algunos hechos puntuales en el terreno económico podrían derivar en retrocesos. En todo caso, las perspectivas señalan que la tendencia alcista es un elemento con enorme fuerza.
Según muestran los datos del portal Trading Different, los ETF de Bitcoin alargan su racha a dos jornadas de más de $900 millones en entradas. Llama la atención la recuperación del ETF de BlackRock, IBIT, el cual recibió $253.1 millones el pasado viernes y $209.1 millones este lunes. Los números rojos recientes de este producto eran la principal fuente de pesimismo entre los inversores, pero ahora la perspectiva parece completamente diferente.

Los ETF de Bitcoin lideran la recuperación del mercado cripto
Como ya se mencionó, la recuperación del interés de Wall Street por los fondos al contado de BTC tuvo repercusiones en el precio del token. Al momento de redactar esta nota, el precio de Bitcoin es de $101.000 dólares por unidad, según muestran los datos de CoinMarketCap. De manera paralela a la subida de BTC, otras monedas importantes también reflejan números verdes.
Un aspecto de importancia a destacar en el sector de los ETF es que el producto de Fidelity, FBTC, sacó partida del dumping de IBIT. En ese sentido, durante la jornada fue el líder en entradas con más de $370 millones. Por su parte, el pasado viernes recibió más de $350 millones.
En palabras simples, ante el reflujo del fondo de BlackRock, los inversores no perdieron tiempo en acudir a alternativas de gran peso. Las acciones de IBIT, a pesar de la imponente recuperación del resbalón de las semanas pasadas, ofrecen un rendimiento más bajo que las de FBTC.
Las próximas jornadas de bolsa serán cruciales para determinar el ambiente en el mundo cripto. De acuerdo a cómo se desempeñen los ETF, podría determinarse la duración y la magnitud de la actual tendencia positiva entre las criptomonedas. La antesala a la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos se perfila como un período de probables subidas significativas.

















