¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Durante las últimas horas, el token BNB de la red BNB Chain se las arregló para mantenerse encima de los $700 dólares por unidad. Con esto, la moneda acumuló fuerza suficiente para recuperar el quinto puesto general en capitalización de mercado. En las últimas semanas, este token y SOL mantienen una apretada disputa por esta plaza.

Según muestran los datos del portal CoinMarketCap, BNB subió hasta los $742 dólares este lunes. Sin embargo, al momento de redactar esta nota, su valor de intercambio desciende aceleradamente hasta los $709 dólares por moneda. Tal como refleja el mencionado portal, las principales criptomonedas enfrentan una nueva recogida de ganancias por parte de los inversores grandes.

Por ejemplo, el precio de BTC perdió la barrera de los $100K dólares tras mantener varias horas seguidas encima de ella. Como se puede notar, existe una volatilidad enorme que podría afectar el prospecto de recuperación que traía el mercado de criptomonedas. En cualquier caso, existen elementos de sobra para suponer que los números verdes se mantendrán en las próximas semanas.

En el caso del token BNB, algunos expertos consideran que podría superar los $1.000 dólares por unidad para 2025. Hasta ahora, el precio encima de $700 le alcanza para mantenerse en el quinto puesto general en capitalización de mercado. En las fechas recientes SOL se había apoderado de este lugar.

El token BNB recuperó el quinto puesto en capitalización.
Capitalización de BNB supera nuevamente a la de SOL. Fuente: CoinMarketCap

¿Qué esperar del token BNB en el corto plazo?

Es importante tener en consideración que BNB es una de las monedas más importantes de todo el mercado cripto. El hecho de ser la moneda nativa de la red de Binance, le convierte en blanco de una fuerte demanda por parte de los inversores. Las opciones de comercio dentro de Binance ofrecen considerables beneficios a los operadores que intercambian con BNB.

Esto último garantiza que la demanda por este token se mantenga elevada. A esto se suma el hecho de que la moneda cuenta con un ambicioso programa de quema que genera escasez y lleva a que el precio entre en una tendencia alcista prolongada.

Por otra parte, los elementos técnicos también apuntan a la subida de la moneda en el corto plazo. Así, según los datos del portal CoinCodex, de un total de 29 indicadores de análisis técnico aplicados a la moneda, 22 presentan expectativa alcista y apenas 7 sugieren retroceso.

Mientras tanto, el sentimiento de mercado refleja que un 79% espera que la moneda presente números verdes. La meta de los $1.000 dólares por token BNB sería alcanzada tan pronto como en el primer trimestre de 2025.

No se debe pasar por alto el hecho de que las predicciones basadas en análisis técnico no suelen ser 100% confiables. Esto se debe a que se amparan en datos históricos observados en los gráficos. Tal forma de predicción suele ser sensible a cambios repentinos ante eventos noticiosos o de contexto. De allí que las predicciones técnicas no se puedan calificar como seguras.

Deja un comentario