Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La compañía del popular Michael Saylor parece no conocer la palabra pausa y este lunes informó sobre una nueva compra de Bitcoin. En ese sentido, la firma habría inyectado uno $101 millones de dólares adicionales con los que compró un total de 1.070 bitcoins.
Con esta adquisición, la empresa alcanza 9 semanas consecutivas de compras de monedas digitales. Ahora, este grupo de software de inteligencia empresarial atesora un total de 447.470 BTC en sus balances corporativos. Estos últimos equivalen a una inversión de $27.97 mil millones de dólares y se consolida como la mayor poseedora de BTC entre las empresas que cotizan en bolsa.
En un comunicado, la directiva de la firma informó que la reciente compra se realizó a un precio de $94.004 dólares por cada BTC. Asimismo, la reveló que obtuvo un rendimiento del +48% durante el cuarto trimestre de 2024 gracias a sus fondos en Bitcoin. Entretanto, en el año financiero 2024, el rendimiento alcanzó el +74.3%.
Esta nueva compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy destaca que el compromiso de la firma con la mayor de las criptomonedas permanece intacto. El promedio de compra por cada uno de los BTC que la empresa tiene en sus carteras es de $62.503 dólares. Esto último permite tener una idea sobre el nivel de las ganancias no realizadas de la firma.

MicroStrategy no afloja en su atesoramiento de Bitcoin
La inversión de $27.97 mil millones de dólares por parte de MicroStrategy en BTC se transformó en $44.39 mil millones. Esto demuestra la enorme rentabilidad de resguardar capitales en Bitcoin en lugar de hacerlo en otros activos. La escasez matemática de la criptomoneda reina le convierte en un activo de reserva de gran valor.
Tal como destaca Saylor, actualmente no existe activo en el mundo que se compare con Bitcoin a la hora de preservar valor. El evangelista de BTC está convencido de que las empresas que adquieran la moneda se convertirán en el largo plazo en las compañías más poderosas del mundo.
Como ya se mencionó, durante las últimas 9 semanas la empresa realizó compras de BTC millonarias. Esto hace suponer que la firma tiene prisa en acumular la mayor cantidad posible de tokens antes de que se produzcan los anticipados anuncios de 2025. Durante este primer trimestre de 2025, las autoridades de los Estados Unidos podrían dar pasos importantes relacionados con el mundo de las criptomonedas.
Entre estos últimos se cuenta la hoja de ruta para una regulación y la posible incorporación de BTC a las reservas estratégicas del país norteamericano. Durante su campaña electoral, Donald Trump prometió grandes cambios para el sector cripto y es probable que comience a cumplir en las primeras de cambio de su gobierno.

















