Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La compañía del popular evangelista de BTC Michael Saylor, MicroStrategy, prepara una nueva recaudación de capital para la compra de Bitcoin. Esta nueva recaudación se diferencia de las más recientes en el hecho de que no se trata de una emisión de notas convertibles.
En una reciente publicación de prensa, la compañía especificó que emitirá ofertas públicas suscritas de acciones preferentes perpetuas. Se trata de una forma completamente distinta a la emisión de deuda. En cualquier caso, este nuevo plan de recaudación espera ingresar $2 mil millones de dólares para MicroStrategy.
La firma asegura que esta recaudación se suma al plan 21/21 que la compañía anunció a finales del año pasado. Este consiste en recaudar $42 mil millones de dólares en un plazo de tres años, precisamente para la adquisición de más BTC. De tal manera, con la adición de estas acciones preferenciales, el plan podría componerse ahora de $44 mil millones.
Mientras MicroStrategy anuncia la nueva recaudación para la compra adicional de Bitcoin, sus acciones en la bolsa continúan en recuperación. Según datos de Yahoo Finance, las acciones de la compañía experimentan una subida del 13.22% en las últimas 24 horas. Con esto se colocan muy cerca de reconquistar la barrera de los $340 dólares por acción.

MicroStrategy mantiene su agresiva estrategia de compra de Bitcoin
Desde 2020, la empresa de Saylor mantiene un plan de compras recurrentes que la ha reportado enormes ganancias no realizadas. Esta estrategia de compra se hizo más agresiva a finales de 2024. De hecho, durante las últimas 8 semanas la compañía realizó compras de BTC.
Hasta ahora, MicroStrategy cuenta con 446.400 bitcoins en sus reservas, lo que le convierte en la mayor poseedora corporativa de esta moneda digital. El éxito del denominado patrón Bitcoin de la empresa alcanza elevados niveles y atrae a otras compañías a emularla.
El número de empresas que deciden incorporar sus balances en este token va en constante aumento. Firmas de distintos países como Japón e India, así como compañías estadounidenses de distintos sectores no relacionados con criptomonedas, también están en el patrón Bitcoin. En palabras simples, las compañías tienen la intención de replicar la estrategia ganadora de Michael Saylor.
Según este empresario, en 2025 habrá un enorme salto en el precio de Bitcoin y por ello la empresa aumentó la agresividad de sus compras. Si el gobierno del presidente Trump cumple sus promesas de campaña, una enorme presión de compra provocaría un notable aumento del precio de la criptomoneda reina. Algunos expertos pronostican que BTC alcanzará los $200K por moneda.
Otro grupo más osado de expertos espera que el precio de la criptomoneda supere los $500K. En cualquier caso, el Bitcoin se encuentra en territorio desconocido, lo que hace mucho más complejo hacer un pronóstico.

















