¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Las acciones de Coinbase son uno de los activos de exposición cripto más prometedores de la bolsa para este año 2025. Esta firma de comercio de criptomonedas se mantuvo sólida pese a los problemas derivados de su conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Sin embargo, este último asunto parece finalmente superado con el nuevo ambiente político en los EE. UU.

Este 20 de enero, el presidente de la SEC, Gary Gensler, hará oficial su salida del cargo. Con esto, el camino quedará despejado para la nueva regulación cripto y los viejos casos podrían desestimarse definitivamente. Debe recordarse que Coinbase está en el banquillo de los acusados por supuesto comercio de securities no registradas.

Con la salida de Gensler, la argumentación de que los tokens son valores quedaría descartada. Esto significa que las empresas demandadas bajo este argumento quedarían libres para continuar con su expansión en el mercado estadounidense. Como es de suponer, esto se convierte en un factor de gran potencial para firmas como Coinbase.

En palabras simples, al no tener un obstáculo tan formidable como la SEC, las acciones de Coinbase se perfilan con enormes posibilidades. Al momento de redactar esta nota, cada unidad de participación o acción de esta firma en la bolsa tiene un precio de $258.99 dólares, según Yahoo Finance.

2025 será el año de los $500 para las acciones de Coinbase.
Las acciones de Coinbase podrían estar en la antesala de un enorme rally. Fuente: Yahoo Finance

¿Qué esperar de las acciones de Coinbase en 2025?

Pocas empresas verían beneficios al mismo nivel de Coinbase si las promesas de campaña de Trump se cumplen. En ese sentido, la regulación y la incorporación de Bitcoin a las reservas estratégicas de los Estados Unidos abrirán paso a una demanda sin precedentes. Millones de personas se volcarán hacia el mercado cripto ante una nueva fiebre comercial.

De tal modo, el porcentaje de la población estadounidense con criptomonedas podría crecer en dimensiones inimaginables ahora. Este frenesí pondría a los principales exchanges como los mediadores comerciales de toda esa avalancha de capitales. Como es bien sabido, Coinbase se constituye como un pilar de este sector al ser el mayor exchange de los EE. UU. 

Está por verse cuál sería el papel de Binance, el principal exchange global, dado que su directiva no desaprovecharía esta oportunidad de conquistar el mercado estadounidense. Pese a ello, este competidor no empaña en absoluto el potencial de Coinbase.

Bajo estas condiciones, la plataforma de comercio dirigida por Brian Armstrong podría ser una de las grandes opciones de Wall Street. El precio de las acciones de Coinbase todavía está en los límites de la era Gensler, lo que quiere decir que es notablemente bajo. No se descarta que en el primer trimestre pueda emprender la marcha hacia los $500 dólares por acción.

Aunque esto último es perfectamente factible, no se debe considerar como un hecho seguro. Todo dependerá del ambiente que se genere el 20 de enero, con la investidura de Trump y la renuncia de Gensler. A esto se debe sumar la primera reunión del FOMC de 2025 (28-29 de enero), la cual tiende a afectar las acciones.

Deja un comentario