Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Con el nuevo año 2025 aumentan las expectativas ante lo que podría suceder en el mercado de criptomonedas. Este primer mes podría ser clave, dado que se espera un enorme mercado alcista para estos activos digitales. Entre los entusiastas se cuenta el CEO de Metaplanet, Simon Gerovich, quien considera que si Trump aprueba a Bitcoin como reserva, también lo hará Japón.
De acuerdo con el empresario, la decisión de Trump podría ser un elemento que marque un antes y un después en el mundo financiero. La escasez de BTC y la demanda por parte de los estados nacionales y las grandes corporaciones podría generar una fuerte escasez y apreciación.
Tal escenario no solamente es posible, sino que podría tener lugar a partir del propio mes de enero. Según fuentes del gobierno de Trump citadas recientemente por Reuters, el su primer día de gobierno, el presidente aprobaría al menos una orden ejecutiva de criptomonedas.
La reacción de Japón si Trump adopta a Bitcoin en como reserva estratégica sería una reacción de emulación, según la visión de Gerovich. A su juicio, las autoridades japonesas no tardarían en adoptar una ley similar. «Bitcoin se está convirtiendo en un tema de discusión en los niveles más altos de gobierno, y las corporaciones de todo el mundo comienzan a adoptarlo como un patrón», expresó.
Trump y la gran promesa para Bitcoin
A pesar de que la posible inclusión de BTC en las reservas de EE. UU. genera incomodidad entre algunos sectores, Trump parece decidido. Los críticos de la posible adopción suponen que la misma se convertiría en una transferencia de riqueza de los ciudadanos hacia las ballenas.
Otros, como el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, son incrédulos de que esta adopción tenga éxito como patrón BTC gubernamental. Incluso, este último no descarta que en determinado momento Trump considere que hay prioridades y descarte a Bitcoin.
En cualquier caso, las suposiciones de los críticos son completamente especulaciones y Trump mantiene hasta ahora su promesa. En los próximos días, llegará la oportunidad para que el magnate finalmente cumpla con esta promesa. Por ahora, el mercado de criptomonedas está en máxima expectativa y eso podría derivar en un nuevo rally del precio de BTC antes del 20 de enero.
Cabe destacar que las probabilidades de que Trump convierta a Bitcoin en reserva de EE. UU. son abrumadoras. En palabras simples, los capitales del mundo cripto inundaron su campaña y ahora son aliados fundamentales del gobierno del magnate. De allí que ahora le toque al presidente cumplir con su parte en este acuerdo.
Las apuestas en Polymarket también dejan algo de dudas. La opción de que Trump cree la reserva en sus primeros 100 días de gobierno refleja ahora un 25%. Sin embargo, esto tendría mucha relación con el sentimiento pesimista de finales de diciembre. Así, no sería de extrañar que la opción del Sí vuelva a los niveles de principios de noviembre, cuando marcó 60%.

















