¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Durante milenios, las sociedades buscaron la creación de una forma perfecta de dinero, pero fue recientemente que esta apareció. Esta es la opinión del reconocido evangelista de Bitcoin, Max Keiser, durante una reciente consulta. Afirma que la mayor de las criptomonedas es equivalente a la creación de la pólvora en cuanto a la magnitud del impacto en la humanidad. 

Durante una entrevista con la cadena Russia Today, el cripto asesor de El Salvador ofreció una clara perspectiva sobre el precio de Bitcoin. Comentó que la subida del precio de BTC está matemáticamente comprobada por el hecho de que también lo está la depreciación del dinero fiat. En ese sentido, en el futuro el dinero tradicional continuará perdiendo valor frente a BTC, el cual tiene una demanda creciente y suministro fijo.

El experto agrega que la aparición de Bitcoin en la escena histórica es equivalente a la aparición de la pólvora. Se trata de un invento transformador que cambiará completamente las relaciones de poder en el mundo, explica. Agrega que los países que adoptaron la pólvora terminaron dominando a aquellos que no la adoptaron y lo mismo sucederá con BTC.

Para Max Keiser, la mayor posesión de Bitcoin se convierte en la nueva carrera espacial entre las naciones de mundo. Esto se evidencia en el aumento del interés de políticos de varios países, quienes impulsan la conversión de BTC en reserva estratégica. A esto se suma también la creciente adopción corporativa.

Keiser ser refiere a la volatilidad del precio de Bitcoin

Durante la misma entrevista, la periodista de RT le confronta hablando sobre el riesgo de invertir en BTC debido a la volatilidad. Keiser le explica que ninguna persona que almacene Bitcoin por un plazo de cuatro años obtuvo pérdidas. Admite que en el corto plazo existen variaciones en el precio, pero en tiempos más largos solo hay una posibilidad y es la ganancia.

«Ninguna persona que invirtió Bitcoin por al menos cuatro años perdió un solo centavo», remarca. Mientras tanto, aquellas que invierten en dinero tradicional ven pérdidas enormes cada año. Agrega que el dinero fiat en promedio pierde un 15% anual en todo el mundo. Mientas tanto, el Bitcoin en los últimos dos años se mantuvo muy por encima de +100% de apreciación.

El largo plazo es la fórmula para mitigar el riesgo de la volatilidad en Bitcoin. La apreciación está matemáticamente comprobada en el hecho de que las monedas tradicionales se dirigen hacia el cero frente a Bitcoin, reafirma. «A través del tiempo, Bitcoin garantiza un incremento en el poder de compra, mientras que el dólar garantiza la pérdida de esa capacidad». 

La clave de estas matemáticas a las que hace mención Max Keiser es el suministro finito de 21 millones de monedas de Bitcoin. Esta escasez es la que lleva a decenas de grandes carteras a cambiar su punto de vista negativo sobre BTC. Actualmente, compañías que rechazaban la moneda terminaron por entender su potencial y de allí la fiebre de adopción corporativa en los EE. UU.

Deja un comentario