Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Desde el pasado 18 de diciembre, el mercado de criptomonedas agoniza en medio de una presión de venta que parece interminable. Sin embargo, esta realidad estaría próxima a cambiar radicalmente, a juzgar por algunos movimientos que se gestan debajo de la superficie. Particularmente, dos de los nuevos ETF de Bitcoin serían los próximos catalizadores.
En una publicación en X, el presidente de ETF Store, Nate Geraci, calificó este momento como una propagación de un virus. Con los recuerdos frescos sobre la tragedia de la pandemia del Covid-19, tal vez no sea la mejor comparación. No obstante, el mensaje del experto parece claro: se aproxima un rally corporativo.
Uno de los nuevos productos de bolsa será emitido por Bitwise. Se trata del Bitwise Bitcoin Standard Corporations ETF. Como su nombre lo sugiere, este fondo brindará exposición a las empresas que están en el denominado patrón Bitcoin. Se trata de un producto muy prometedor, teniendo en consideración el explosivo potencial de algunas de las empresas de este grupo.
Asimismo, se debe tener en cuenta que en 2025 el número de empresas que entrarán a este estándar podría incrementarse significativamente. En palabras simples, este producto basado indirectamente en BTC podría ser la nueva sensación a la hora de atraer capitales en un año que será enormemente alcista.
Los nuevos ETF marcarán un año salvaje para Bitcoin
En una publicación aparte, Geraci enumera hasta 5 nuevos ETF de Bitcoin que estarían en la lista de espera para revisión. Otro de los fondos cotizados de bolsa importantes sería emitido por Strive. Este es el Strive BTC Bond ETF, el cual brindará exposición a los bonos emitidos por MicroStrategy.
Como se sabe, estos bonos convertibles se emiten con la intención de recaudar fondos para comprar Bitcoin. Estos productos parecen los nuevos elementos que marcarán el mercado alcista de 2025. Además, serían una puerta abierta para la entrada de los capitales de Wall Street hacia el mercado de criptomonedas.
Esta nueva oleada de fondos cotizados de bolsa podría ser la tendencia que reemplace o complemente la primera fase de 2024. En tanto, estos productos podrían verse como una relación directa entre el mercado financiero y las decisiones del gobierno de Trump para favorecer las criptomonedas. Así, las grandes carteras podrían volcarse hacia ellos a sabiendas de que más y mayores empresas se unirán al patrón Bitcoin.
No se necesita profundizar mucho para comprender que esto provocará una enorme presión de compra en BTC. En ese sentido, su precio podría experimentar una enorme subida incluso en el primer trimestre de 2025. Algunos datos clave destacan que Strive fue cofundada por Vivek Ramaswamy, uno de los empresarios más influyentes sobre Donald Trump.
En líneas generales, los nuevos ETF de Bitcoin en Estados Unidos sugieren que un gran movimiento se prepara en estos momentos.

















