Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El reflujo en el mercado de criptomonedas continúa causando problemas a los inversores y a las empresas relacionadas. A pesar de esto, el empuje de la industria de minería de Bitcoin se mantiene y este domingo estableció un nuevo máximo histórico. Esto deja en evidencia que las grandes empresas del sector tienen plena confianza en el futuro. 

Según reflejan los datos de Cloverpool, la complejidad de la red para el procesamiento de bloques de transacciones alcanzó los 109.78 T (billones). Es la primera vez en la historia de la blockchain de BTC que se llega a estos niveles de seguridad. La aglomeración de mineros compitiendo por validar bloques válidos se convierte en una de las garantías del potencial del negocio minero. 

Un aspecto fundamental de este hecho, es que se trata del sexto ATH consecutivo de la red desde el pasado 22 de octubre. Los ajustes de dificultad en la red de Bitcoin se producen cada 2.016 bloques, lo cual equivale aproximadamente a dos semanas. Estos cambios tienen el objetivo de mantener un tiempo estable lo más cercano a los 10 minutos por cada bloque procesado.

Los ajustes de dificultad garantizan una emisión estable de BTC a lo largo del tiempo, la cual permite la continuidad de la minería de Bitcoin. Con el suministro controlado con estos ajustes, el flujo de liquidez permite un comportamiento deflacionario predecible. En última instancia, esto garantiza que la moneda tenga una apreciación permanente de su valor de intercambio.

Minería Bitcoin: dificultad de la red Bitcoin establece nuevo ATH.
Dificultad de la minería de Bitcoin establece nuevo ATH. Fuente: Cloverpool

Conexiones de equipos de minería de Bitcoin se hacen masivas

Algunas empresas aceleraron las conexiones de nuevos equipos en el último trimestre del año. De este modo, pretenden cumplir con sus planes productivos y estimular el flujo de capitales de inversión. De allí que muchas de estas firmas aceleraran el paso de las conexiones. 

Una segunda motivación para la conexión masiva de nuevos equipos mineros fue el aumento del precio de Bitcoin. Esto permitió que las ganancias por minar BTC crecieran perceptiblemente. En ese sentido, algunos equipos que se desconectaron por ser improductivos bajo condiciones bajistas, comenzaron a retornar a la red.

El resultado es que el hashrate de la red (poder informático de los ASIC conectados globalmente) se incrementó significativamente. Esto lleva directamente a que la dificultad de la minería de Bitcoin suba como consecuencia directa.

El próximo ajuste automático de la complejidad de la red se producirá en un plazo de 13 días aproximadamente. La pausa de fin de año en las actividades empresariales podría llevar a un retroceso de la dificultad. Según el citado portal, esta caída será apenas del 0.13% lo que dejaría el indicador en 109.64 T, es decir, el segundo más alto de la historia.

Con este incremento de la actividad, como ya se mencionó, la minería de Bitcoin demuestra que se mantiene como un negocio prometedor. Las grandes compañías de esta industria mantienen una gigantesca confianza en el futuro del precio de BTC, lo que les impulsa a redoblar sus apuestas en materia de expansión.

Deja un comentario