Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El interés de los inversores en el mercado de memecoins parece palidecer a medida que se aproximan las fiestas de fin de año. Los principales tokens de este sector continúan sufriendo los estragos de una fuerte tendencia bajista. Este domingo, los números rojos se hicieron mucho más agudos entre las principales monedas de este sector.
Según muestran los datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado del sector meme se mantiene por debajo de $100 mil millones. Desde que se perdiera esa barrera, los tokens del sector no evidencian un mayor esfuerzo por parte de los inversores para presionar nuevamente hacia arriba.
Pese a que una ligera recuperación mantiene números positivos en un plazo de 7 días, es probable que nuevamente el rojo domine en ese marcador. En las últimas 24 horas, hasta las GMT: 12:05 de este lunes, los números negativos dominan prácticamente el rendimiento de todas las monedas memes más grandes en capitalización de mercado.
De tal manera, los tokens del top 5 reflejan retroceso de entre -3% y -8%. Pese a ello, no haya activos del mercado de memecoins que hasta ahora marque dobles dígitos negativos. Como ya se mencionó, la capitalización de mercado del sector no ofrece señales de mejoría y se mantiene sobre los $96 mil millones de dólares, la mitad de ella en Dogecoin.

¿Se recuperará el mercado de memecoins en el corto plazo?
El sector de las monedas meme no tuvo una subida de grandes dimensiones tras la victoria de Trump en noviembre, o al menos no como se esperaba. Considerando la vertiginosa subida durante la denominada fiebre meme, se daba por hecho que el asunto sería mayor con la victoria republicana en EE. UU.
Esta suposición se hacía mayor con el entusiasmo de Elon Musk por Dogecoin. Aunque esta moneda presentó un rally enorme, prácticamente lo hizo en solitario. El resto de las memecoins, aunque subieron con fuerza, no lo hicieron al mismo paso que el token del perro.
Entretanto, a mediados de noviembre el ritmo de las monedas meme comenzó a bajar de manera perceptible. Los inversores parecían girar hacia tokens de proyectos más estables como los de finanzas descentralizadas. Incluso, las monedas del sector de activos del mundo real también mostraron un enorme rally.
El mes de diciembre se convirtió en el más terrible y no solo para las memecoins. Todo el mercado cripto experimenta una sacudida que amenaza con una corrección masiva. Sin embargo, algunos expertos confían en un retorno fuerte en 2025 y el mercado de memecoins podría ser parte del bull-run. De ser así, el actual momento podría ser una irrepetible oportunidad de compra barata para los inversores más tolerantes al riesgo.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















