Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según los analistas de Galaxy Research, el precio de Dogecoin finalmente alcanzará el hito de $1 dólar por moneda el próximo año. De este modo, la mayor de las memecoins en capitalización de mercado cumpliría un viejo sueño de su comunidad. El ambiente favorable en la vida política de los EE. UU. sería el principal impulsor del sentimiento de optimismo hacia el token.
En reciente informe, la firma dependiente de Galaxy Digital Holdings lanzó 23 predicciones de monedas digitales, incluyendo BTC y ETH. Los analistas encargados de redactar el trabajo recalcaron el enorme potencial de DOGE para el 2025.
Es importante destacar que esta moneda es la favorita del excéntrico magnate Elon Musk. Incluso, una consultora gubernamental dirigida por Musk y Vivek Ramaswamy para la eficiencia gubernamental, adoptó el nombre de DOGE. Esto, sumado a factores más generales como la regulación y la masificación del comercio cripto, aseguran al token un futuro brillante en el corto plazo.
No se debe perder de vista que un fracaso de la agencia DOGE, como muchos anticipan, podría convertirse en un freno enorme para el token. En todo caso, Galaxy parece convencida de que el precio de Dogecoin dará un enorme salto en 2025 y su capitalización superará los $100.000 millones de dólares.
Precio de Dogecoin por ahora en problemas
A pesar del fuerte impulso de DOGE en 2024, las últimas semanas no han sido del todo positivas para la moneda del perro. De hecho, durante el último mes el token experimenta un desplome agudo de -20.8%, según CoinMarketCap. Si las predicciones de Galaxy son ciertas, entonces este podría ser un momento único de compra a precio bajo.
Sin embargo, no existe una garantía de que el precio de la moneda alcance los límites que predicen los expertos de esa firma. Al momento de redactar esta nota, el valor de intercambio de la moneda es de $0.3165 dólares por moneda. Mientras tanto, la capitalización de mercado de Dogecoin asciende a $46.7 mil millones de dólares.
Como se puede notar, el camino para alcanzar el pronóstico de Galaxy parece largo. No obstante, el sector de las memecoins suele ser uno de los más volátiles, por lo cualquier moneda puede subir de manera explosiva sin previo aviso. La promoción del token por parte de los magnates republicanos del gobierno estadounidense podría ser combustible suficiente para un despegue salvaje del precio de DOGE.
Cabe destacar que durante el rally de noviembre, este token comandó el crecimiento de la capitalización de todo el sector meme. De hecho, la moneda ocupó la mayoría de la porción de mercado cuando la valoración del sector superó los $140.000 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















