Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La semana pasada, el mercado de criptomonedas sufrió una fuerte zancadilla por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En una inusual declaración, el funcionario fue significativamente hostil a la posibilidad de que Bitcoin se convierta en reserva estratégica de los EE. UU. Sus palabras tuvieron un impacto inevitable en el rendimiento del mundo cripto.
Durante la última semana que termina este viernes, el asunto no mejoró a pesar de un intento de recuperación que terminó en rechazo. En la Nochebuena, el precio de BTC reaccionó ante un considerable retorno de los inversores y se aproximó a los $100K. Sin embargo, esa frontera demostró una vez más ser muy resistente.
Este jueves, el token sufrió un retroceso agudo y las ganancias previas se deshicieron en cuestión de horas. Este desempeño provocó que el mercado cripto amplio entrara en una fase significativa de retroceso. Durante la última semana, el mundo cripto exhibe un desempeño de +3.5%, el cual es un poco maquillado por la subida del 95% del sector CEX.
De no ser por esta última, el rendimiento del mercado cripto estaría claramente en números rojos. Según muestran los datos de Artemis, el sector de tokens que tuvo mejor desempeño (descontando el CEX) fue el de servicios de staking con +11.8%. El peor fue el de activos del mundo real, con -12.6%.

El rendimiento de los sectores clave del mundo cripto
Lo que marca la mayor diferencia en el mundo cripto esta semana es el desempeño de sectores neurálgicos. Por ejemplo, las DeFi estuvieron en negativo con un 3.9%, mientras que los tokens de IA y memecoins, los habituales remolques, presentaron números rojos. En ese sentido, los primeros perdieron un 2.5% y los segundos retrocedieron un 0.5%.
Mientras tanto, las principales criptomonedas en capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), retrocedieron 1.5% y 2.3% respectivamente. Como se puede notar, el ambiente estuvo particularmente pesimista para el combinado de los tokens de todos los sectores del universo de las criptomonedas.
A pesar del mal momento del mercado de monedas digitales, el prospecto alcista para 2024 permanece alcista. Si se cumplen las promesas de campaña de Donald Trump, lo más probable es que el desplome de ahora se considere como un pequeño resbalón. Se espera que en enero, tras la toma de posesión de Trump, inicie un importante rally en prácticamente todas las monedas importantes.
Según se conoció recientemente, el presidente Trump aprobaría entre una y tres órdenes ejecutivas relacionadas con las criptomonedas en su primer día de gobierno. Esta podría ser la señal de arranque para que Bitcoin y sectores de tokens como los mencionados arriba vuelvan a los dos dígitos positivos.
En tanto, en el plazo inmediato, las monedas seguramente continuarán bajando, lo que algunos inversores podrían considerar como una oportunidad de compra barata.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.


















Bitcoin lleva en números rojos toda la semana, de que recuperación hablan?. Cada día el precio cae más.