Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Un mes después de que el precio de Solana (SOL) estableciera máximos históricos, su capitalización de mercado sufre un desplome formidable. La retirada de capitales de este jueves empeoró el prospecto del token en el plazo inmediato y los inversores temen una caída mayor. Aunque el mercado continúa apuntando hacia el alza en 2025, hasta ahora no se consigue la fórmula para iniciar el camino alcista. 

De acuerdo con datos del portal CoinMarketCap, el precio del token experimenta un rendimiento plano en las últimas 24 horas. Como ya se mencionó, hace poco más de un mes, la moneda SOL estableció su más reciente ATH en $263.83 dólares. Desde entonces, el precio del token comenzó un descenso casi ininterrumpido que se agudizó desde la reunión del FOMC. 

El descenso del token fue tan pronunciado que perdió la barrera clave de los $200 dólares por unidad. Hace pocas horas, en un intento de recuperación, el precio estuvo cerca de volver a ese punto, pero recibió un contundente rechazo. Al momento de redactar esta nota, el precio de SOL es de $189.8 dólares por unidad. 

En lo que respecta a la capitalización de mercado de Solana (SOL) la misma se ubica actualmente justo sobre los $90 mil millones. Cabe destacar que el pasado 21 de noviembre superó los $122 mil millones. Aunque la actividad de red mejoró de manera sensible recientemente, esto no tuvo un impacto perceptible en el precio del token.

Capitalización de Solana (SOL) retrocede en medio de presión de venta.
La capitalización de mercado de Solana continúa perdiendo terreno. Fuente: CoinMarketCap

Solana pierde terreno en el ranking de capitalización de mercado

Luego de pasar años en el top 5 de las mayores monedas en market cap, ahora SOL se enfrenta al hecho de que otros tokens le dejan atrás. El ascenso del token de Ripple, XRP, le desplazó al puesto número seis en términos generales. Su perseguidor más cercano ahora es Dogecoin, aunque esta memecoin está bastante alejada. 

En todo caso, este agudo retroceso del token hace a algunos inversores dudar sobre una posible recuperación en el corto plazo. En este punto vale la pena mencionar que las posibilidades alcistas del token en 2025 son prácticamente absolutas. En primer lugar, se trata de uno de los pilares del desarrollo en el sector de las dApps. 

De igual manera, se suma el hecho de que la red de Solana es el epicentro de la actividad de las memecoins, particularmente la acuñación. Si a este cóctel se suman el nacimiento de una regulación cripto en los Estados Unidos, el camino parece allanado para un boom en el precio de Solana.

Como si esto no fuera suficiente, SOL es uno de los candidatos a convertirse en el siguiente ETF al contado en la bolsa estadounidense. Básicamente, se puede decir con un alto grado de seguridad que las posibilidades de subida son mayores a lo contrario en este token.

Con esto, en perspectiva, se puede decir que el retroceso en la capitalización de Solana es solamente un hecho circunstancial.

Deja un comentario