¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La presión de venta de las últimas jornadas en el mercado de criptomonedas no afectó en absoluto el precio del token MOVE. Esta moneda se convirtió en una de las revelaciones de la última semana al marcar sólidos números positivos mientras el resto del mercado cripto retrocedía.
Según datos del portal CoinMarketCap, la moneda revela un crecimiento que supera el +62% durante los últimos 7 días. Asimismo, en un plazo de 24 horas la moneda refleja un +26.51%. Tal impulso lleva su precio por encima de $1 dólar por unidad. Estos elementos convierten a la moneda en una de las mejores en rendimiento para los inversores en las últimas jornadas.
Justo aquí surge la pregunta inevitable sobre el futuro en el corto plazo del precio de la moneda. Habrá una corrección o su subida se puede calificar de un incremento especulativo que será inevitablemente sucedido por una corrección. En este punto se deben destacar hechos puntuales.
En primer lugar, la moneda cuenta con serios fundamentos, al ser el token de utilidad de la solución L2 de escalabilidad de Ethereum, Movement. Esto le convierte en una apuesta sostenible y sus proyecciones podrían considerarse positivas. Sin embargo, en la subida de precio del token MOVE también se cuentan elementos especulativos.

¿Qué esperar del precio de MOVE?
Como ya se mencionó, las posibilidades de corrección de MOVE son enormes, lo que quiere decir que cualquier inversión es de alto riesgo. Sin embargo, esto no anula el potencial de su red subyacente, cuyo objetivo es mejorar la escalabilidad de Ethereum.
Actualmente, la moneda se ubica en el puesto #57 del ranking global en capitalización de mercado con $2.11 mil millones de dólares. Según datos de análisis técnico del portal CoinCodex, el precio del token podría conquistar la barrera de $3 dólares en un plazo de un mes.
Por su parte, en el mejor escenario alcista, la moneda subiría +272% a partir del punto actual para superar los $3.5 dólares por unidad. El mencionado portal aplica un total de 12 indicadores de análisis técnico, de los cuales 11 sugieren que la moneda subirá en el corto plazo. Por su parte, el índice del sentimiento de mercado apunta a un 92% de expectativas alcistas.
Aunque el análisis técnico marca una perspectiva muy positiva, no se debe perder de vista el hecho de que el protocolo Movement es de data reciente. En ese sentido, su desempeño no da un margen suficientemente amplio para estar al tanto del comportamiento histórico.
En resumen, al ser un protocolo basado en una red de segunda capa, se puede decir que tiene consistencia. Por ejemplo, en comparación con las memecoins, el desempeño del token no depende únicamente de la especulación, sino que se apoya en su L2 subyacente.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















