Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El veterano trader Peter Brandt está convencido de que el precio de Bitcoin marcará $108.000 dólares en los próximos días. Este pronóstico enciende el optimismo entre los inversores y entusiastas de la mayor de las criptomonedas sobre una posible recuperación. Durante las últimas jornadas, la especulación ha sido la reina del mercado cripto.
Tras la aguda recogida de ganancias que comenzó a gestarse el miércoles, el precio de BTC mostró ciertos indicios de recuperación. Algunas ballenas aprovecharon los precios bajos para aumentar sus apuestas, pero la presión de venta se mantiene sólida.
De tal modo, tras algunos intentos de establecerse encima de $98K, esa presión rechaza el precio de la moneda digital hacia abajo. Ese alto nivel de volatilidad provoca gran incertidumbre, la cual se extiende hacia el resto de las monedas alternativas. Pese a que la tendencia bajista se mantiene, el retorno de los capitales hacia el mundo cripto es consistente.
En todo caso, Brandt considera que ese retorno progresivo de los inversores presenta un evidente potencial para una recuperación en el plazo inmediato. De continuar esta tendencia, opina, el precio de Bitcoin marcará pronto los $108K por moneda. Así, la mayor de las criptomonedas cerraría el año con un valor de intercambio cercano a sus máximos históricos.
El precio de Bitcoin no está fuera de la zona de peligro
A pesar de este notable optimismo en su predicción, el experto también alerta de posibles peligros. Según su experimentado conocimiento en la lectura de los gráficos, no se debe descartar un retroceso que podría incluir los $70.000 dólares por moneda en el corto plazo.
A pesar del peligro de una corrección mayor, se debe destacar que la tendencia alcista general no está en peligro. Básicamente, el mal momento de esta semana sería uno los baches constantes en la línea ascendente del precio. El consenso espera que 2025 sea un año de grandes acontecimientos positivos para la mayor de las criptomonedas.
Hasta ahora, la actitud de las ballenas parece indecisa sobre cuál camino tomar y las transacciones grandes entran y salen de los exchanges. Mientras tanto, la situación entre los inversores minoristas es de total incertidumbre. Algunos expertos recomiendan a todos comprar y pensar en el plazo de meses en lugar de esperar ganancias en el corto plazo.
Con esto en perspectiva, se puede decir que esta semana no parece de mucha estabilidad para el precio de Bitcoin. Pese a ello, se debe aguardar por algunos datos de gran impacto como el desempeño de los ETF de Bitcoin al contado. De lo que ocurra con estos productos en la primera jornada de cotización de la semana podría depender el pecio de BTC.

















