Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Un total de 444.262 bitcoins se atesoran en las carteras de MicroStrategy tras la nueva compra que anunció este lunes 23 de diciembre. Se trata de una adquisición equivalente a $561 millones de dólares a cambio de 5.262 monedas. A pesar de que es un monto enorme, es una de las compras más modestas de los últimos meses.

En una publicación en su cuenta de X, el presidente ejecutivo de la firma, Michael Saylor, ofreció mayores detalles de la reciente transacción. Tal como muestra el precio de compra, la adquisición se produjo antes del desplome del precio de la mayor de las criptomonedas. El empresario confirma que cada BTC se pagó por $106.662 dólares. 

Agrega que para este inicio de semana la empresa cuenta con 444.262 bitcoins, con un precio de compra general de $27.7 mil millones de dólares. En tanto, cada moneda de las carteras de la empresa tiene un precio de $62.257 dólares, lo que refleja enormes ganancias para las inversiones de la compañía.

Desde diciembre de 2020, la empresa MicroStrategy mantiene una compra recurrente de Bitcoin, lo cual le reporta uno de los mejores récords. Actualmente, la firma de Saylor es la mayor poseedora corporativa de BTC de todo el mundo. A pesar de esto, la directiva mantiene planes de continuar las compras masivas de manera permanente. 

MicroStrategy mantiene su acelerado ritmo de compra

Tras la nueva compra de BTC por parte de MicroStrategy, la empresa se mantiene fiel a su estrategia reciente de compras masivas semanales. Se puede intuir que la compañía olfatea un precio de Bitcoin subiendo a gran escala en los próximos meses, lo cual le impulsa a comprar desesperadamente la mayor cantidad posible.

Considerando la profundidad de las adquisiciones, se puede suponer que la empresa sabe lo que viene con plena certeza. En ese sentido, la regulación cripto y la incorporación de BTC en las reservas estratégicas de EE. UU. son elementos que Saylor probablemente da por descontados. 

El asunto de las reservas de BTC en EE. UU. es visto con preocupación por parte del mercado. De hecho, esa es una de las causas del actual retroceso generalizado de los precios. Sin embargo, esa incertidumbre parece no intimidar a MicroStrategy. En repetidas oportunidades, la empresa asegura que no importa el precio de BTC, en tanto que cualquier compra siempre será una compra barata. 

Esto último lo supone sobre la base de la creciente demanda por un activo con suministro limitado. Como se puede notar, Saylor mantienen su discurso en sintonía con sus acciones. Su empresa no para de comprar BTC y esa estrategia se mantendrá en los próximos años a juzgar por su plan 21/21. Este consiste en la compra de $42.000 millones de dólares en BTC en los próximos tres años.

Deja un comentario