Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este miércoles, el mercado de criptomonedas sufrió una fuerte presión bajista, con el precio de BTC cerca de perder el soporte de $100K. La razón de esto fueron las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, relacionadas con la mayor de las criptomonedas. Pese a ello, los ETF de Bitcoin al contado mantuvieron las entradas en números verdes.
Desde enero, cuando salieron a bolsa, estos productos de inversión se mantienen como uno de los grandes pilares del mercado de criptomonedas. Los mismos representan la madurez de Wall Street como soporte de la estabilidad de BTC. Recientemente, con la recogida de ganancias que llevó a Bitcoin hasta los $94K, estos productos también se mantuvieron con flujos positivos.
De tal modo, la estabilidad entre los compradores de acciones de los ETF podría traducirse en un factor de tranquilidad para los inversores. En todo caso, los datos del portal Farside muestran el positivo desempeño de estos productos, no solo durante la jornada del miércoles con $275.3 millones, sino durante una seguidilla de días de cotización.
En ese sentido, este miércoles, los ETF de Bitcoin al contado alcanzaron una racha de 15 días seguidos con flujos positivos dominantes. Gran parte de este buen momento se debe al empuje de IBIT, el fondo de BlackRock, el cual domina con enorme margen las preferencias de los inversores.

Los ETF de Bitcoin garantizan la estabilidad en el mercado al contado
Lo que para unos es una desviación del propósito original de Bitcoin, para otros es una garantía de estabilidad. Eso es esencialmente lo que representan los ETF spot de la mayor de las criptomonedas. El hecho de que en esta jornada de retrocesos en el mercado sus flujos se mantengan positivos seguramente es la clave para que BTC se mantenga encima de $100K.
Como se puede notar, se trata de la primera gran prueba de este soporte y seguramente vendrán otras. Básicamente, la Reserva Federal bajo el mando de Powell se convierte en el primer obstáculo dentro del Estado al avance de Bitcoin en la conversión de reserva estratégica de los EE. UU.
La pelea de las viejas agencias gubernamentales para evitar este avance probablemente provocarán gran volatilidad en los próximos meses. Las esperanzas de que el tránsito hacia una nación cripto iba a ser pacífico ahora están en duda, debido a estas primeras muestras de resistencia.
En medio de este contexto, los ETF de Bitcoin se presentan como piezas fundamentales para mantener la mayor estabilidad posible. En palabras simples, el bull-run llevado a su máxima expresión podría depender del comportamiento de las grandes carteras de Wall Street que comercian acciones de estos productos.

















