Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Hut 8, el gigante minero de Bitcoin, ha realizado una inversión estratégica de $100 millones en la criptomoneda, elevando sus tenencias a más de mil millones de dólares. Consolidando así su posición como uno de los diez mayores inversores institucionales en el mercado.

Esta medida sigue el ejemplo de MicroStrategy, que ha implementado reservas de Bitcoin como parte de sus estrategias de crecimiento.

De acuerdo a un comunicado, la empresa anunció el 19 de diciembre que adquirió 990 Bitcoin por aproximadamente $100 millones, a un costo medio de $101.710 por moneda, complementando sus tenencias anteriores. Las tenencias totales de Hut 8 ahora ascienden a 10.096 BTC, a un costo promedio realizado por BTC de $24.485.

Esta importante reserva permite a Hut 8 aprovechar sus activos de múltiples maneras, entre ellas, financiar proyectos de gran escala y optimizar su balance.

Recordemos que, el 4 de diciembre, Hut 8 lanzó un programa de compra de acciones en el mercado (ATM) de $500 millones y una iniciativa de recompra de acciones de $250 millones para fortalecer aún más su posición. Los ingresos del programa ATM se utilizarán para ampliar la infraestructura digital, adquirir Bitcoin como reserva estratégica y respaldar las necesidades operativas.

Hut 8: Aumentando su poderío en el mundo de Bitcoin

Realmente, la actual adquisición se inscribe en la visión estratégica de Hut 8 de posicionar a Bitcoin como un activo fundamental en su balance general. Al combinar la producción propia con compras oportunas, la empresa busca maximizar el retorno de la inversión a largo plazo y consolidar su liderazgo en el sector.

Comentando sobre la adquisición, Asher Genoot, CEO de Hut 8, dijo: «Un componente clave de nuestra estrategia de tesorería, la reserva estratégica de Bitcoin, respalda un efecto de volante que alinea nuestras estrategias operativas y de capital para acelerar la creación de valor en todo el negocio».

Además, indicó: «Creemos profundamente en nuestro negocio operativo y en que construir una reserva estratégica de Bitcoin fortalecerá nuestra posición financiera a medida que buscamos iniciativas de crecimiento a gran escala en las áreas de energía e infraestructura digital».

La clave para el crecimiento y la rentabilidad

Por su parte, Sean Glennan, director financiero de Hut 8, dijo: «Nuestra decisión de establecer una reserva estratégica de Bitcoin se basa en nuestro afán por ofrecer rentabilidades superiores a nuestros accionistas».

Añadiendo: «Con un importante fondo de reserva para el crecimiento, estamos aprovechando Bitcoin como parte de una estrategia de gestión de tesorería diseñada para generar rentabilidades ajustadas al riesgo que superen el efectivo inactivo. Nuestro enfoque flexible está diseñado para garantizar que, si surgen oportunidades atractivas dentro de nuestro negocio operativo, estemos preparados para implementar estratégicamente nuestra reserva para impulsar la expansión de la plataforma y crear valor a largo plazo».

A manera de cierre, la decisión de Hut 8 de acumular una reserva de Bitcoin de mil millones de dólares marca un hito en la adopción institucional de las criptomonedas. Esta estrategia no solo posiciona a la empresa como un líder en el sector, sino que también sienta las bases para un futuro donde los activos digitales desempeñen un papel cada vez más central en la economía global.

Me despido con esta frase de Asher Genoot: «Toda gran empresa o país en funcionamiento debería tener una Reserva Estratégica de Bitcoin».

Deja un comentario