Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El asunto de BTC en las estructuras estatales de los Estados Unidos se convierte en el mayor centro de polémica de las últimas horas. Sin embargo, en lo que parece no haber dudas es el impacto positivo que esto tendría en el precio de la mayor de las criptomonedas. En ese sentido, el CIO de Bitwise, Matt Hougan, considera que Bitcoin llegaría fácil a $500K si esto se produce.
La posibilidad de que Bitcoin forme parte de las reservas estratégicas de los Estados Unidos parecen cercanas y lejanas al mismo tiempo. Por un lado, el presidente electo del país, Donald Trump, mantiene su firme posición de que esa es la solución para pagar la deuda pública. En tanto, los detractores de la idea piensan que solo favorece a los más ricos.
Existen numerosas críticas, pero el golpe más fuerte hasta ahora a esa idea vino de la Reserva Federal. Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, mostraron un claro desprecio a BTC. En todo caso, si el Congreso aprueba la propuesta, el caso podría quedar definitivamente resuelto.
Este escenario, según el CIO de Bitwise, permitiría a Bitcoin subir cómodamente en los meses siguientes. Incluso, el precio llegaría fácilmente a los $500.000 dólares por moneda en medio de la fuerte demanda que se desataría a nivel mundial por el token.
Bitwise mantiene su visión positiva sobre Bitcoin
Durante una reciente entrevista, Hougan destacó que la mera adopción por parte del gobierno de EE. UU. tendría enormes implicaciones. Así, un importante grupo de países de todo el mundo haría lo mismo. La compra gubernamental masiva crearía un shock en el suministro de BTC, lo que llevaría a una apreciación de grandes dimensiones, según el ejecutivo.
El experto considera que la idea de una reserva estratégica de Bitcoin en EE. UU. se hace factible a través del tiempo. Vale la pena mencionar que esta empresa considera, según su reciente predicción, que el precio de la moneda alcanzará los $200.000 dólares en este ciclo alcista.
Este pronóstico se ubica por encima del estimado conservador de una subida hasta $150K. En todo caso, Hougan predice el incremento hasta el medio millón de dólares por moneda dependiendo de la entrada de Bitcoin a las reservas del país norteamericano. De tal modo, la confirmación de este hecho cambiaría completamente todas las reglas del juego, explica.
Aunque el entrante gobierno de Trump parece decidido a incorporar Bitcoin a las reservas estratégicas, algunas dudas se mantienen. Por ejemplo, no se sabe si la propuesta se convertirá en ley mediante aprobación del Congreso o si será emitida mediante una orden ejecutiva.
Por otro lado, se desconoce el origen de los fondos para comprar BTC, hasta ahora se supone que saldrán del fondo de estabilización cambiaria del Departamento del Tesoro. Como se puede notar, las especulaciones abundan en estos momentos con respecto a ese tema.

















