Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las Stablecoins son unos de los cripto activos más exclusivos disponibles en el mercado, por ejemplo RLUSD de Ripple. Su propósito es imitar la estabilidad que disfrutan las monedas fiduciarias tradicionales como el dólar, al mismo tiempo que proporcionan un vehículo fácil para enviar y recibir dinero rápidamente de todo el mundo.
Por cierto, las Stablecoins pueden ser de diferente tipo según el mecanismo al que estén vinculadas para mantener su estabilidad:
- Respaldadas por moneda fiduciaria. Están vinculadas a divisas tradicionales, como el dólar, la libra o el euro. Y generalmente mantienen una relación de 1 a 1 con la moneda de referencia.
- Vinculadas a commodities. Están vinculadas a activos físicos, como el oro, la plata o el petróleo.
- Con o sin cripto garantía. Estas monedas están vinculadas a otras criptomonedas, utilizando una combinación de activos digitales para asegurar su valor.
En todos los casos, su objetivo principal es el mismo: proteger a los inversores en momentos de alta volatilidad.
Ripple lanza RLUSD: Una Stablecoin anclada al dólar estadounidense
En relación con esto, Ripple Labs ha dado un salto cuántico en su estrategia de mercado. Con la aprobación del regulador de Nueva York, la Stablecoin RLUSD de Ripple se posiciona como un fuerte contendiente en el competitivo mundo de las Stablecoins. Según su CEO, Brad Garlinghouse, este hito no solo consolida la presencia de Ripple, sino que también promete redefinir el panorama de las Stablecoins, desafiando el dominio actual de USDT y USDC.
A propósito, indicó: «A medida que Estados Unidos avanza hacia regulaciones más claras, esperamos ver una mayor adopción de Stablecoin como RLUSD. Que ofrecen una utilidad real y están respaldadas por años de confianza y experiencia en la industria».
Ahora bien, Ripple USD (RLUSD) está diseñada para mantener un valor constante de un dólar estadounidense. Emitida de forma nativa en la Blockchain de XRP Ledger y Ethereum, RLUSD está completamente respaldada por bonos del Tesoro a corto plazo y otros activos líquidos en efectivo, y es canjeable 1:1 por dólares estadounidenses. Por cierto, la disponibilidad de RLUSD depende de la jurisdicción.
Inicialmente, RLUSD estará disponible en plataformas como, MoonPay, Archax y CoinMENA. Con próximas incorporaciones en Bullish, Bitso, Uphold, Bitstamp, Mercado Bitcoin, Zero Hash y muchas otras en las próximas semanas.
Además, Ripple también planea usar la Stablecoin para iniciar pagos transfronterizos para sus clientes a partir de principios del próximo año.
Ripple también anunció que su consejo asesor de RLUSD incluirá a dos destacados líderes financieros: Raghuram Rajan, exgobernador del Banco de la Reserva de la India, y Kenneth Montgomery, ex primer vicepresidente y director de operaciones del Banco de la Reserva Federal de Boston.
Estos nombramientos fortalecen aún más el consejo asesor, que ya incluye a la expresidenta de la FDIC Sheila Bair y al ex director ejecutivo del Consorcio CENTRE, David Puth.
Características destacadas
A través de su publicación en X, Ripple resaltó varios aspectos únicos que definen a RLUSD como una opción disruptiva en el mercado de Stablecoins. Estas son algunas de las cualidades más destacadas:
- Pagos globales instantáneos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Rampas de entrada y salida sin fricción.
- Acceso a activos reales.
Para finalizar, con la llegada de RLUSD, Ripple no solo introduce una nueva opción en el mercado de las Stablecoins, sino que también vislumbra un futuro donde las transacciones financieras sean más rápidas, seguras y accesibles a nivel mundial.
Esta innovación promete revolucionar la forma en que las empresas y los individuos interactúan con el dinero, consolidando aún más la posición de Ripple como líder en la cripto industria.
Me retiro con esta frase de Howard Lutnick: «Las Stablecoins en dólares estadounidenses, totalmente canjeables y con el respaldo adecuado, permiten a los ciudadanos de los mercados emergentes usar sus teléfonos para guardar el dólar digital y utilizarlo para el comercio local».

















