Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La firma de carteras digitales para almacenar criptomonedas, Exodus Movement, saldrá a bolsa en Estados Unidos el próximo miércoles, 18 de diciembre. Se trata de un hito trascendental para esta compañía, la cual se propone reforzar la integración del mundo cripto con las TradFi. La directiva de la compañía manifiesta su confianza en el porvenir tras esta decisión de pasar al bando de la cotización pública.
Con las iniciales EXOD, la compañía de carteras de autocustodia se dispone a hacer su entrada a la bolsa de valores de Nueva York (NYSE). Hasta entonces, las acciones de la firma se encontraban en el mercado OTC. Esta nueva etapa representa un cambio radical, tanto para la compañía como para sus accionistas.
Según un comunicado de la empresa compartido en X, esta nueva etapa se convierte en una conquista para la libertad financiera. No se debe perder de vista que las carteras de autocustodia como Exodus se caracterizan por permitir el atesoramiento descentralizado de fondos. Esto significa que los usuarios son dueños directos de la custodia, además de que no tienen que identificar su dinero con sus datos personales.
«Un pequeño paso para Exodus, un gran paso para la libertad financiera. Estamos orgullosos de anunciar que nuestras acciones EXOD comienzan a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el 18 de diciembre. Gracias a todos por acompañarnos en este viaje», recalca la firma.
Exodus es la más reciente entrada cripto a la bolsa
El hecho de que Exodus saldrá a bolsa en breve refleja el crecimiento de la compañía en cuanto a incidencia entre los inversores. A partir de este miércoles, tendrá una mayor exposición a los capitales de inversor de distintos tamaños. Vale la pena mencionar que el contexto de entrada al NYSE es notablemente favorable.
Para la entrante administración gubernamental republicana en Estados Unidos, la libertad financiera es mucho más que un eslogan. De hecho, el presidente Donald Trump es un férreo partidario de la autocustodia, lo que garantiza que la firma podría gozar de gran popularidad entre los inversores.
Para el jefe de Exodus, JP Richardson, este nuevo paso permitirá un fortalecimiento enorme del perfil corporativo de la firma. Además, dará paso al aumento exponencial de la liquidez y la riqueza de sus accionistas.
Con el estímulo a la privacidad financiera y la nueva regulación cripto en Estados Unidos en 2025, la demanda por carteras de autocustodia podría incrementarse hasta límites no vistos con anterioridad. Es importante tener en consideración que en algunas regulaciones como la MiCA de la UE, este tipo de carteras no son vistas con simpatía.
Sin embargo, como ya se mencionó, en los Estados Unidos, se podría crear una regulación adaptada a la privacidad financiera de las personas. En el mejor de los escenarios, se puede decir que la salida a bolsa de Exodus se produce en un momento óptimo, dado que estaría muy bien posicionada para explotar el contexto favorable para las criptomonedas en los EE. UU.

















