Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La cuarta minera digital de cotización pública más importante en capitalización de mercado, Riot Platforms, se prepara para el patrón Bitcoin. En ese sentido, la firma dio a conocer que prepara la recaudación de $500 millones de dólares. Este monto se utilizará para adquirir Bitcoin e incrementar su atesoramiento.
Según un comunicado publicado este lunes, la directiva de la compañía emitirá notas convertibles senior mediante una oferta privada para inversores institucionales cualificados. Con esto, como ya se mencionó, la compañía espera engrosar sus tenencias en la mayor de las criptomonedas. Esta estrategia de recaudar capital mediante emisión de deuda refleja que la empresa es afectada por el FOMO.
A estas alturas, el optimismo por el precio de BTC en el corto y mediano plazo empuja a decenas de corporaciones a comprar aceleradamente. Particularmente, la incorporación de la moneda a las reservas estratégicas de los Estados Unidos se convierte en un estímulo enorme, dado que la misma provocaría una fuerte apreciación del precio de la moneda.
De tal modo, adquirir más Bitcoin se convierte en una prioridad para Riot. Vale la pena recordar que esta no es la única empresa minera que emite deuda para comprar BTC. Recientemente, Marathon anunció la recaudación exitosa de $850 millones en una modalidad similar de notas, pero de cero interés.

Las mineras tienen planes de adquirir Bitcoin en lugar de vender
En tiempos pasados, el gran temor de los inversores del mercado cripto se derivaba de las posibles ventas de las mineras. Durante el período de consolidación del sector, las empresas que se adaptaban a esta naciente industria tendían a liquidar gran parte de su producción. El enorme ingreso de liquidez al mercado causaba gran volatilidad en el precio BTC.
El hecho de que la mayor parte del poder de hash global se concentrara en China hacía que el asunto fuera mucho más delicado. No obstante, con el ascenso de la industria dentro de los Estados Unidos, el carácter institucional de las mineras comenzó a ser más evidente.
Ahora, salvó que se presente un cisne negro, no existe peligro de una venta masiva por parte de las mineras. En lugar de ello, los gastos operativos se cubren mediante distintas formas de recaudación y ventas limitadas de BTC. Al no representar una amenaza de exceso de liquidez para el mercado, las mineras aseguran buenos términos de ganancia y productividad.
Esta madurez de la industria minera lleva a las directivas de las empresas incluso a adquirir más Bitcoin. Esto provoca una significativa presión de compra que fortalece aún más el prospecto de las compañías.

















