Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La tendencia alcista de Bitcoin se frenó durante el fin de semana, con el precio rondando la barrera de los $100K. Sin embargo, aproximadamente a las 21:00 GMT horas de este lunes el mercado de criptomonedas sufrió un agudo retroceso. El precio de BTC descendió hasta los $94.300 dólares por moneda y provocó un fuerte nerviosismo entre los inversores. 

Todavía no está clara la razón de esta repentina caída de los precios; sin embargo, todo apunta a que se trata de una recogida habitual de algunas ballenas grandes. Al momento de redactar esta nota, a las 22:35 GMT, los precios de  algunos tokens parecen recuperarse de la sacudida. 

El precio de Bitcoin se cotiza encima de $97.200 dólares por moneda, pero el nerviosismo y la volatilidad se mantienen, puesto que se temen otras liquidaciones. Si las ballenas deciden continuar con la recogida, el prospecto de una liquidación masiva podría amenazar los $90K. Pese a ello, es demasiado pronto para determinar probables escenarios. 

Lo que sí está claro es que las liquidaciones de posiciones de derivados apalancados fueron masivas. De acuerdo con los datos de Coinglass, casi $1.000 millones de dólares en posiciones largas fueron barridos en ese corto período de tiempo.

Mercado de criptomonedas sufrió un fuerte retroceso este lunes.
La volatilidad domina el precio de Bitcoin durante el horario nocturno de este lunes. Fuente: CoinMarketCap

Retroceso del mercado de criptomonedas cancela la temporada de altcoins

De la misma manera que el retroceso que sufrió el mercado de criptomonedas este lunes provocó liquidaciones masivas, también afectó el índice de altcoin season. De tal modo, la temporada de altcoins rastreada por Blockchaincenter.net queda cancelada, al menos de manera momentánea.

Según los datos del citado portal, el índice marca 69 puntos de los 75 necesarios para considerar al mercado en una altcoin season. De acuerdo con datos de portales como CoinMarketCap, la volatilidad es enorme al final de la jornada del lunes y las principales monedas se recuperan.

De cualquier manera, algunas monedas importantes reflejan fuertes números rojos. Ethereum (ETH), por ejemplo, amenaza con perder el soporte de $3.600, mientras que Solana (SOL) baja hasta $218. En el campo de las denominadas memecoins, los precios también están en fuerte descenso. La mayoría de las monedas meme más importantes en capitalización de mercado reflejan retrocesos de más de dos dígitos en 24 horas. 

Como se puede notar, el nerviosismo parece ser la tendencia dominante en este momento en el mercado de criptomonedas. Están pendientes por actualizar los datos de los movimientos de capitales en los productos de bolsa al contado de Bitcoin. De este último dato dependerá si la tendencia bajista se profundiza o se detiene durante la jornada del martes.

Deja un comentario